Existing Member?

Vagabundeando por el Mundo

Dia estupendo en Bangkok

THAILAND | Tuesday, 24 July 2007 | Views [1051] | Comments [4]

Hoy ha sido un dia estupendo! He decidido hacer caso de la guia 'tocho' que siempre llevo en mi mochilita, y seguir un itinerario a pie por la ciudad. Toda una hazana, la verdad es que me sentia un poco intimidada ante tal aventura, pero me he lanzado y ha sido maravilloso.

Primero he ido al 'Gran Palacio', un complejo con varios edificios: contiene templos, palacios etc. El que mas gracia me ha hecho ha sido uno que hicieron los ingleses en 1882 (si mal no recuerdo) que es un pastiche total, ya que es un edificio de estilo renacentista italiano, con techos al estilo tai, cubiertas de colores y picos por todo!!! He pensado en Papa, que sin duda lo hubiera descrito como 'estrafalario'.

Uno de los templos alberga al 'Buda esmeralda'. Esta en un altar dorado, sobre estructuras doradas, rodeado de mucha parfarenalia, tanta que es dificil verlo porque es pequenito. Tiene tres cambios de vestuario al anyo, la ropa de verano, la de invierno y la de la temporada de lluvias. Me recordo un poco a la Virgen del Pilar en Zaragoza, porque tambien es pequenita, tambien le cambian la ropa y tambien hay peregrinos que van a visitarla. El Buda Esmeralda en realidad es de jade, y lo han paseado, se lo han robado unos a otros y ha cambiado de pais varias veces. En la actualidad vienen muchos budistas a visitarle. Para entrar en los templos hay que quitarse los zapatos, y sobre todo cuidarse de no apuntar los pies hacia el Buda.

Siguiente parada, el templo 'Wat Pho' donde he visitado al GRAN Buda reclinado. Este es un enorme Buda cubierto en hoja de oro. Puede medir 50 metros facil. Me ha gustado mucho, es una estatua preciosa. El edificio en el que esta le queda bastante pequeno, luciria mucho mas en un espacio mas amplio.

Luego he cogido un taxi de agua para cruzar el rio ya que queria ir a pasear por los canales en 'long boat'. Espere a que llegara un grupo de turistas, pero como no venia nadie porque ya era tardecito, decidi ir sola. Me toco un conductor super major y me llevo por los canales de Bangkok como a una princesa en su barca. Se paro a mitad de camino en un mercado super autentico a comprar la cena para llevar a casa. Me trato  muy bien, ensenandome los diferentes puestos de comida. Habia de todo!! Tome varias fotos, cada dia veo mas y mas platos nuevos y maneras de preparar la comida! Me anime a probar un plato, bueno, mas bien una bolsa, de fideos y el me invito, muy amable. Asi que vovimos al barco, a mitad del canal compramos unas cervezas a una barquita vende-cervezas-y-souvenirs y continuamos el paseo! La verdad es que fue estupendo! Me comi los fideos en el barco, viendo la puesta de sol! Que bonito.

El agua de los rios y canales es de color marron, tiene pinta de estar sucisima! No obstante, vi mucha gente pescando felizmente, y hasta gente nadando.., brr.. me da escalofrios de solo pensarlo.

Hace calorcito, pero supongo que la suerte de haber parado en Dubai es que ahora todo calor me parece poco en comparacion con el que hacia alla!

Ahora me voy a un hotel mejor que este, que he reservado para esta noche! Por el modico precio de 16 euros.. tiene ducha y AC!! A ver que tal!

Tags: Sightseeing

Comments

1

Estas cervecerías ambulantes me gustan... habría q importar la idea!

  Pi Jul 25, 2007 12:11 AM

2

Podrías colgar fotos de thailandia

  Pap Jul 25, 2007 1:30 AM

3


Hola Lu

me alegro mucho que estes bien y que lo estes pasando genial.

Sigo con mucha ilusión tus noticias...sigue escribiendo

por favor cuidate mucho

besitos

isa

isabel

  isabel Jul 25, 2007 8:02 PM

4

Quiero iiiiiiiiiiiiiiir...

  Galder Jul 27, 2007 8:15 PM

About lu_viajera


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Thailand

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.