Existing Member?

Vagabundeando por el Mundo

Turista!

THAILAND | Tuesday, 24 July 2007 | Views [642] | Comments [2]

Ayer madruge y me fui en una excursion organizada de duracion todo el dia. Pintaba bien, por eso la contrate, pero resulto ser una excursion engana-turistas.

Salida 7am, primera parada el 'mercado flotante'. El mercado flotante esta en un pueblo a una hora y pico en coche de Bangkok. El pueblo tiene toda una infrestrucutra de canales que comunican casas, comercios etc. Sunpongo que antano los habitantes tenian algun mercado propio alla, hoy en dia suben a los turistas en barquitos y los pasean de un barco con souvenirs al siguiente barco con souvenirs. Asi que es un mercado flotante de souvenirs para turistas... Me compre un gorrito y probe unas frutas exoticas que estaban muy buenas, de la familia del lychee.

La segunda parada me gusto mas, el puente sobre el Rio Khwae. Se trata de un puente para ferrocaril que construyeron los japoneses en la segunda guerra mundial para unir Birmania con Bangkok por tierra (se ve que los aliados les habian cortado las comunicaciones maritimas). Primero hicieron un puente de madera, mas ligero, luego trajeron de Indonesia un puente de acero de otro rio, y lo montaron aqui. Usaban como mano de obra a los prisioneros de guerra aliados y se murieron muchisimos  dadas las condiciones forzadas de trabajo. El puente sigue en pie hoy en dia y hay un museito donde explican la historia. Impresionante y triste, paramos tambien en el cementerio donde habian 7,000 soldados aliados enterrados.

La tercera parada fue un templo, pero la estructura principal estaba cerrada asi que aunque pague la entrada, no lo pude ver. Ademas me perdi porque era muy grande y con cuatro lados identicos y cuando quise salir del recinto, no sabia por que lado salir!! Quien dijo sentido de la orientacion?! . Al cabo de un buen rato, acalorada y  sudorosa, encontre el bus, menos mal que me esperaron!

Llegamos de vuelta a Bkk como a las 6pm. La verdad, el paseo fue un poco tomadura de pelo: nos pasamos casi todo el dia sentados en la camioneta yendo de un lugar a otro. Ademas, se suponia que todo estaba incluido, pero en cada parada teniamos que comprar entradas. ( A ver si espabilo!). No mas cosas organizadas.

Bangkok: olores. Por la calle hay un monton de puestos ambulantes que venden comida. La comida es muy buena y casi siempre muy picante, asi que hay que pedir que no pique demasiado. Suelo pedir fideos con verduras, aunque hay muchas mas cosas, a ver si poco a poco me voy animando a probar platos mas exoticos. El ambiente de vendedores ambulantes me recuerda mucho a las taquerias de Mexico! La verdad es que tiene mucho encanto, la gente es muy amable y sonriente.

Anecdota: los tailandeses son muy amantes de su familia real. Los lunes es el dia del Rey, y para celebrarlo, mucha gente se pone un polo amarillo! Los ninos de los colegios, todos iguales. Para que os hagais una idea, yo diria que facilmente un 60% de la gente que vi por la calle ayer iba de amarillo...

En los paseos diarios voy conociendo gente, ayer pase el dia con un grupo de holandeses majos. Pero igualmente a ratos me encuentro un poco sola - alguien se apunta??!!

Tags: Sightseeing

Comments

1

Have you watched the film Bridge over the River Kwai? You really must!!!

  Colette Jul 24, 2007 10:41 PM

2

Yo vi la pelicula, pero ya no me acuerdo, solo recuerdo la musica. Cuando regreses podriamos verla !!!!!!!
Siiiiiiiiiii, yo me apunto !!!!!!!!!!!! para el proximo

  mam Jul 24, 2007 11:14 PM

About lu_viajera


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Thailand

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.