Existing Member?

Vagabundeando por el Mundo

Ya salgo para Tailandia

UNITED ARAB EMIRATES | Saturday, 21 July 2007 | Views [662] | Comments [1]

Noooooooooo! Es la tercera vez que escribo esta historia!! La primera en el hotel, a mediodia, pero me tuve que ir corriendo porque llegaba un bus que estaba esperando. Pense que se habia grabado. La segunda ahora, aqui, en el aeropuerto de Abu Dhabi! Pero como seguro que a todos os ha pasado alguna vez en un equipo desconocido, he apretado un boton del raton sin querer... y se ha borrado todo!!

Bueno, contaba que fui a dar el paseo en autobus por Dubai. En un double decker importado de Londres, segun informaba el panfleto. Sin aire acondicionado, por supuesto. La ciudad, la he conocido muy bien, pero casi muero varias veces... Hacia UN CALOR!! En serio, no recuerdo nunca haber pasado tanto calor tan sofocante. Hasta el viento del autobus ardia! Dubai: grandes avenidas, muchos hoteles de lujo, centros comerciales de lujo, marinas de lujo con viviendas de lujo (hay una en torno a la cual estan construyendo 200 torres) etc etc. Mucho consumismo y mucho dinero.

El casco antiguo muy confuso, y como hacia tanto calor, la verdad no me vi con fuerzas de adentrarme. Eso si, pare en el museo de Dubai, un antiguo fuerte. El museo interesante, definitivamente de lo mejor del paseo. Junto con la vuelta en barca por el 'Dubai Creek', una lengua de agua que atraviesa la ciudad. Amplaida artificialmente, por supuesto.

Ahora estoy en el aeropuerto de Abu Dhabi, de donde salgo para Bangkok en breve. Bueno, se supone, ya que veo que el vuelo lo han retrasado 15 mins. Tengo ganas de llegar a Bangkok y comenzar la aventura mochilera de verdad (Por cierto, Pilar, el camino del taxi al checkin lo he hecho con la mochila en la espalda. Estarias orgullosa. Y, no me explico como, ahora pesa 9.5 kgs - sin haber comprado absolutamente nada en Dubai. Bueno, dije nada? Casi nada...)

La sala de este aeropuerto es muy bonita, tomare un par de fotos (y las colgare algun dia, lo prometo). Tiene mosaicos verdes y azules, esta hecha con mucha gracia.

Dubai trivia: cada 500 metros hay una mezquita (son muy bonitas, por cierto). Tienen altisimos minaretes desde donde llaman a los fieles... con unos altavoces! Si, tiene playa y mucho mas bonita de lo que me esperaba. Esta en El Golfo. El anterior presidente compartia la riqueza con el pueblo: a las parejas recien casadas, les daban una suma de dinero importante gratis, y construia casas buenas en terrenos bien ubicados para los ciudadanos que las solicitasen. Se ve que ahora ha cambiado un poco, el dinero lo dan en calidad de prestamo a 50 anyos sin intereses (que no esta mal) y dan terreno (sin casa) en las afueras.

Bueno, os dejo que voy a investigar mi vuelo. Y me da miedo que se borre la historia otra vez! Bagkok, alla voy!

Tags: Sightseeing

Comments

1

Hello! Love the blog - had a good old chuckle. I think I might buy myself the full abaya/niqab combo - it will save having to buy maternity clothes :-) Looking forward to the photos!!

Colette

  Colette Jul 22, 2007 5:19 PM

About lu_viajera


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about United Arab Emirates

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.