Existing Member?

Vagabundeando por el Mundo

Turismo en Dubai

UNITED ARAB EMIRATES | Friday, 20 July 2007 | Views [2926] | Comments [5]

Con las pilas recargadas, ayer estuve viendo la ciudad y luego me apunte a un 'desert safari'. Era la tipica situacion: sabia que iba a ser la gran turistada,  pero igualmente tenia que hacerlo para convencerme. Y efectivamente fue eso: te recogen del hotel y vas al desierto en un 4x4. Se reunen unos 30 coches y van en caravana por el desierto, subiendo y bajando dunas. Deshincharon un poco las ruedas de los vehiculos (supongo que para que tuvieran mas agarre) y pusieron la traccion esa 4 x 4 (por primera vez en mi vida estaba en una situacion en que realmente fuese necesario usarla). Sube duna y baja duna. Parecia una montana rusa. Bastante divertido. Tras media hora de paseo, llegamos a un campamento en medio del desierto. Vuelta de rigor (3 minutos) encima de un camello. Mas que nada daban pena los camellos que estaban bastante mal cuidados. Luego vuelta en un cochecito de esos tipo moto con 4 ruedas. Barbacoa, bellydancing etc. En el campamento, toda suerte de turistadas: foto vestida de arabe con un halcon en el brazo; fumar una pipa sheisha, hacerte un henna tattoo, comprar la foto que te hicieron encima del camello, comprar la foto que te hicieron en la moto 4 ruedas etc etc.

En mi coche iba una familia de sirios (dos hermanos con sus esposas y dos bebes, uno por hermano). Super simpaticos y amables, charlar con ellos fue casi lo mas entretenido del paseo. Bueno, y admito que el paseo por las dunas tb me gusto.

Anecdotas de por aqui: en google, al buscar algo, el texto es en nuestro alfabeto, pero las palabras se van poniendo de derecha a izquierda en vez de de izquierda a derecha. La ciudad es muy moderna y hay mucha gente y culturas diferentes. La mayoria de las chicas van vestidas como occidentales y el resto va de negro y tapada en mayor o menor medida. Las que van mas tapadas solo se le ven los ojos, pero hasta tienen un 'cosido' en la tela para que cubra el entrecejo, de manera que solo se ve un ojo separado del otro ojo.... Como se reconocen unas a otras?  Claro que debe tener sus ventajas no tener que pensar en que ponerte, ni que tal el corte de pelo, ni si te ha salido un grano en la frente. Intimida algo cruzarte de frente con un grupo de seis mujeres en fila, todas completamente de negro.

Hoy me toca paseo en el bus turistico. Cubre toda la ciudad, con muchas paradas, asi que creo que es una estupenda opcion para conocer mas. Ire a ver el hotel Burj al Arab (7 estrellas) y el desarrollo The Palm (isla artificial).

El hotel en el que estoy ahora, Ibis, esta muy bien y la ciudad es suuuper segura y tranquila; Mama no preocuparse porfavor.

Fotos estoy haciendo pero aun no he podido bajarlas de la camara. En el dia de hoy lo intento.

Besos a todos

Tags: Sightseeing

Comments

1

Te has cambiado de hotel ?
Escribes por l amñana antes der salir?
Dubai esta sobre la costa?
Esteramos las fotos

  Pap Jul 20, 2007 7:43 PM

2

para desasnar ignorantes que prguntan si Dubai tiene mar
http://es.wikipedia.org/wiki/Dubai

  Pap Jul 20, 2007 9:06 PM

3

hOLA LU, seguimos con expectación tus noticias, no dejes de escribir y pásalo a tope de bien. ¿Qué tal la comida, muy occidentalizada, muy rica, picante, exótica? cuentanos aunque no haya ensaimadas de Can Joan de Saygo ;) ciao

  Galder Jul 21, 2007 6:13 AM

4

Hola Lu

me alegro mucho que estes bien y que lo estes pasando genial. Que tal ha ido por hotel Burj al Arab y el desarrollo The Palm (isla artificial)?Del hotel no he oido hablar pero creo que lo de las islas esta guay. Ya enviaras fotos.

Sigo con mucha ilusión tus noticias...sigue escribiendo

por favor cuidate mucho

besitos

isa

  isabel Jul 25, 2007 7:58 PM

5

Hola Doña Lucila, he leído tu blog de viaje y me a gustado mucho y también me siento muy orgulloso de usted (por la parte que me toca, ej; llevadas al Queen colleges, cuidarlos en mas de una ocasión con limpieza de algún culote, unos nachos y alguna pizza), bueno en fin sigue escribiendo para saber como te va ese viaje tan fantástico ya nos veremos por Palma, para no perder la costumbre nos comeremos una pizza con tu mama y tus hermanos y nos termines de contar el viaje
un beso bien grande y buen viaje

  carlos Jul 27, 2007 9:33 AM

About lu_viajera


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about United Arab Emirates

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.