sudeste asiático e India

dias: 8

alojamiento: Koh Phayam: Jamson bungalows 10 euros

Ko surin: tienda de campagna en la playa 7.50 euros

Llevo unos dias sin escribir, parece que se me acumula el trabajo, ya que pasan los dias y estamos viendo y viviendo cantidad de cosas, con tanta intensidad que los dias parecen meses, solo hace 2 semanas que estuvimos en Koh Phayam, pero ya parece que fue hace muchisimo.

Desde Cameron Highlands (Malasia) viajamos en un sleeper train a Bangkok, primero tuvimos que coger un autobus de Cameron Highlands a Butterworth, 4 horitas de trayecto y alli llegamos justo a tiempo para coger el tren a Bangkok, 20 horas en el tren...pero a pesar de lo tedioso que suena, no se nos hizo demasiado largo; mientras nos acompagno la luz solar, fuimos viendo erl paisaje y leyendo. Cuando se nos hizo de noche nos dieron de cenar, tras lo cual no te queda mas remedio que acostarte, ya que pasa un segnor que transforma tus dos sillones en cama, te pone cortinas y sabanas, y ya no puedes mas que estar tumbado. Por la magnana a eso de las 11 llegamos a Bangkok. Alli tras encontrar un alojamineto baratito y en pleno centro gracias a un segnor australiano que viajaba a menudo a Bangkok para ir al dentista (creo que queda claro que el precio de la consulta del dentista en australia es algo exorbitado), nos dirigimos derechitos al consulado de India, no nos quedó mas remedio que hacer paradita en Bangkok por ese motivo; en ningún otro lugar nos hacian el visado.

Como tardaban 8 dias en devolvernos el pasaporte, y no podiamos salir del pais (no es que Thailandia nos disguste, pero como estuvimos en agosto, no teniamos intención de volver tan pronto), asique decidimos salir de Bangkok y dirigirnos a unas islas que se encuentran en el mar de andaman. Koh Phayam fue nuestra primera parada, una islita de 4 km de ancho y 7 de largo, donde no circulan coches, y la mayoria de los alojamientos disponibles, solo tienen electricidad de 6 pm a 10 pm. Nos alquilamos una motito y disfrutamos de la tranquilidad de esta islita. De camino a esta isla conocimos a unos chicos jovencitos estado unidenses que estan estudiando algo que a Salvi y a mi nos pareció extragnisimo, ellos le llaman "travel school", estudiando las religiones y la espiritualidad en distintos paises como Taiwan, Thailandia, India.... la idea era bonita y seguro que aprenderan muchisimas cosas de la vida, pero Salvi y yo no canseguiamos verle el lado práctico a estos estudios, y de hecho cuando les preguntamos a que trabajos podian acceder con dichos estudios, ni ellos mismo sabian decirnos.

Tres dias más tarde decidimos cambiar de isla y dirigirnos a Ko Surin; un conjunto de islas que son parque natural, habiamos leido que se puede hacer snorkeling alli y que se pueden ver cantidad de corales, tortugas, tiburones ballenas y otros peces. No nos fue fácil encontrar la forma de llegar de una isla a otra, pero tras preguntar a locales y a expatriados encontramos un barco que iba a llevar a unos turistas a pescar, y nos ofrecian dejarnos alli de camino por 2000 bath 50 euros, tardamos como unas 4 horitas y el viaje fue super agradable.

Creo que ni Salvi ni yo nos podiamos imaginar lo que nos ibamos a encontrar, según nos ibamos acercando a la isla, el mar se iba tornando mas turquesa, sus aguas son cristalinas, calidas, las islas de arena blanca, sin construcciones, su interior una selva densa: un verdadero paraiso, pensabamos que veniamos de una isla paradisiaca (Koh Phayam), pero lo de Ko Surin superó todas nuestras expectativas. Este parque natural tiene un pequegno campamento base, con una recepción donde puedes alquilar lo necesario para hacer snorkeling, tiendas de campagna, sacos, esterillas...y un chiringuito donde comer (la comida no es gran cosa, pero no está mal). También tienen unos 10 bungalows, pero nosotros nos decidimnos por las tiendas de campagna, que estan montadas en una playa; la mas bonita que he visto en mi vida, arena fina, blanca, vegetación, monos, mar en calma turquesa y como mucho otras 3 perosnas en toda la playa, a escasos 50 metros de la orilla empieza la isla sur, los cuidadores del parque nos pidieron que no fueramos a la playa de enfrente, ya que las tortugas van alli a poner sus huevos, y si los pisabamos no volverían alli. Pasamos 3 dias haciando snoerkeling por la magnana y treking o "tumbing"por la tarde. La unica pena es que, por desgracia lo que vimos haciendo snorkeling era como un cementerio de corales, estaban todos muertos, sin colores y con muy pocos peces, no llegamos a tener una respuesta clara, parece ser que los motivos pueden ser: el calentamiento global o el tsunami.