Existing Member?

sudeste asiático e India

Cameron Highlands

MALAYSIA | Sunday, 28 October 2012 | Views [586]

Pais: Malasia

Pueblo: Tanah Rata

Estancia: 3 dias

Alojamiento: eight mentigi (habitación doble 18€ noche)

Tanah rata está a 4 horas en bus del parque natural donde estabamos, se encuentra en el centro de las Cameron Highlands. 

Las cameron highlands están en el norte de la peninsula de Malasia, está en las montañas, y la temperatura baja como unos 10 grados con respecto a las "lowlands", a nivel del mar. Destaca en este lugar el increible paisaje plagado de campos de Té, el color de estos campos de Té cuando les da el sol es algo como de otro mundo, parece casi artificial, es un verde intenso precioso, y muy fotogenico ;).. 

Llegamos aqui el dia del cumpleaños de Salvi, despues del viaje en barco que te baja por el rio del parque natural a un pueblo donde te recoge el autobús. Vinimos con una pareja muy simpatica, ella poloca y él sudafricanos, han estado viajando un año entero y por supuesto les acribillamos a preguntas, ya que han estado en los paises que nosotros tenemos intención de visitar.

Al dia siguiente alquilamos una scooter, del año de la tana y que andaba fatal, pero que nos hizo el apaño, pudimos visitar dos de las plantaciones de Té, y hacer un poco de trekking por el Mossy forest, un bosque lleno de musgo, mucho barro y flores come insectos, bastante interesante y divertido hundirte en el barro según intentas avanzar por alli.

El pueblo es Muy turistico y no tiene gran cosa, pero se come bien y barato (como en toda Malasia), hay muchos caminos para hacer trekkings y los campos de Té merecen una visita, son increibles de ver.Asique junto con Taman Negara, esto es lo que mas nos ha gustado. Si visitais este pueblo (Tanah Rata), teneis que ir a un restaurante que se llama "Ferm Nyonya", y comer la especialidad: Steamboat, te plantan delante una cacerola encima de una especie de camping gas y una bandeja con verduras, pescao, un huevo y dos tipos distintos de noodels, la intención esque metas tu los ingredientes y los vayas mezclando y sacando cuando estén listos.... Está buenisimo y es otra experiencia de estas en las que piensas: esto que cojones es y que tengo que hacer ahora?

Tags: cameron highlands, steamboat, tanah rata, tea plantations

About karliennerja


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Malaysia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.