Existing Member?

sudeste asiático e India

Taman Negara national park

MALAYSIA | Sunday, 28 October 2012 | Views [460]

Pais: Malasia

Pueblo: Kuala Tahan

Estancia 3 dias

Alojamiento: rainbow guesthouse (habitación doble con baño 12€)

Despues de 4 dias en KL viendo el mundial de motos, las torres petronas y las Batu Caves, tuvimos bastante de esta urbe caótica y no demasiado acogedora. En general creo que se puede decir que no nos llevamos muy bien con las ciudades asiáticas y de ahora en adelante intentaremos evitarlas siempre que sea posible. En Kuala Lumpur nos quedamos en un guesthouse en china town llamado Lok Ann, para lo que vimos por esa zona, no estaba mal, aunque el barrio en general es sucio y ruidoso. Pero para el presupuesto que tenemos, nos hacia el apaño.

 

El lunes despues del gran premio cogimos un autobus dirección Jerantut, alli hicimos noche porque llegabamos tarde y no nos dio tiempo a coger la barca que te lleva rio arriba dirección Kuala Tahan.

Kuala Tahan es una especie de aldea, situado junto al rio, este rio; el Tembelling, separa a la aldea de el parque natural de Taman Negara. La primera impresión según subimos a la barca, fue que aquello era lo mas parecido a las localizaciones de Apocalipsis now que habiamos visto: un rio enorme de un color tierra intenso y a ambos lados, la jungla. Una jungla frondosa, uno de los "rainforest" mas antiguos del mundo. Y la verdad esque es acojonante, ya no por la de serpientes, varanos y cantidad de insectos que nos hemos cruzado, si no porque realmente da la sensación de volver miles de años en el tiempo, en esta jungla aún quedan tigres, panteras, elefantes, tapires, y otros ni se sabe cuantos animales salvajes. Una pasada. Aunque no sea muy aventurero y no te metas machete en mano ha hacer un trekking y a dormir en una cueva llena de serpientes y murcielagos (cosa que se puede hacer), puedes alucinar con el paisaje, haciendo algún trekking mas suave y disfrutando de una cena en alguno de los chiringuitos flotantes; son bastante curiosos, son unas chozas casi sin paredes, donde se tienes suerte te pondrán algo mas que noodels o arroz y que cada vez que pasa un barco por el rio se mueve toda la estructura las luces oscilan y temes que toda la estructura se venga abajo.

En fin, probablemente lo mas recomendable de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Tags: jungle, taman negara, trekking

 

About karliennerja


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Malaysia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.