Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Un mes rodando en coche por Colombia

COLOMBIA | Wednesday, 6 May 2009 | Views [1897] | Comments [11]

Qué contar de todo un mes por Colombia? Es un país espectacular, uno de los mejores que he visitado hasta el momento en todo el continente, por sus sitios, su gentes y su encanto. Y afortunada o desafortunadamente está todavía poco explotado turísticamente debido a su mala reputación (la guerrilla, los paramilitares, la inseguridad le han creado muy mala fama), la realidad es que Colombia está avanzando en todos los aspectos y es un gran lugar para visitar, nadie sale decepcionado de aquí y todos coinciden en que merece la pena visitarlo, mucho. Es sorprendente circular por la carretera y ver la cantidad de retenes militares que vigilan la seguridad en ellas, los tiempos han cambiado en Colombia y poco a poco es un país mucho más seguro que hace unos años, y eso lo agradecen los colombianos.

Vinieron Durán y Andrés (colombiano de Bucaramanga), y con ellos alquilamos un coche para recorrer durante su mes de vacaciones diversos puntos del país. Ha sido una experiencia distinta: menos turistas, más colombianos, venir con alguién local te da esa oportunidad, y se agradece. La verdad es que lo he pasado de lujo con ellos en este mes.

Comenzamos en Bogotá, la capital. Enorme, ruidosa, peligrosa en según que sitios, y con la Candelaria como barrio más destacable, aquí me vuelvo a encontrar ahora mismo, llevo casi una semana.

Nuestra ruta fue desde aquí hacia el norte: Velez, San Gil -paraiso para los deportes de aventura- y Bucaramanga fueron nuestras primeras paradas. Después fuimos a Barranquilla (no tiene ningún interés turístico) con dos amigas de Andrés, y allí recogimos a Ziortza, que vino a pasar 10 días por el Caribe Colombiano. Santa Marta, Taganga y sobre todo el parque del Tayrona, todo ello en la costa, fueron nuestros siguientes destinos. Lo más destacable es Tayrona, un espectacular parque natural con multitud de playas paradisíacas.

Cartagena no podía faltar en nuestra ruta. Es posiblemente la ciudad más bonita de Colombia -pero excesivamente turística- y también el principal destino de los que vienen al país, y aunque su ciudad amurallada es impresionante y está muy bien cuidada, a mi parecer a la ciudad le falta algo, no se, cierto encanto, la vi muy superficial. Desde allí hicimos visitas fugaces a las islas del Rosario, playa Blanca o un volcán de lodo en el que relajarse.

Hicimos parada en Medellín, la segunda ciudad Colombiana en extensión, el refugio de los carteles de la droga hace años, la única ciudad con metro del país, la cuna de Pablo Escobar. La ciudad no tiene excesivas cosas que ver, quizás su metro con teléferico, pero es bastante moderna y ordenada y tiene un excelente ambiente nocturno.

Acabamos regresando a la ciudad de Andrés, Bucaramanga, y de nuevo pasamos por San Gil (para hacer parapente), de ahí ya regresamos a Bogotá para el final de sus vacaciones, vuelta a la realidad.

Y bueno, como bien dije me estoy llevando una fabulosa impresión de este país, me encanta su gente, no es tan caro como suponía y es un gran sitio para visitar y quedarse un tiempo, mucha gente lo hace. Ya llevo medio año de viaje, aún no se cuando regresaré, y creo que mi próximo destino es Panamá, abandono Suramérica y me interno en Centroamérica, veremos cómo se da...

Comments

1

Hombre!!!

Ya estábamos recogiendo dinero para pagar tu rescate!!!
Y he de decir que no llevábamos mucho, la verdad.

Me alegro de que des noticias de nuevo, aunque precisamente ayer estuve con el Duran y me puso un poco al día.

Se te echaba de menos amiguete.
Un abrazaco!!!!!!

  El Miguel May 6, 2009 6:00 PM

2

Te parecerá bonito!!!, tantos días sin escribir, y todo el rato de juerga!!! No tienes vergüenza... Sabes que te digo?? Que Te Odiooooooooooooooooooo XD

Pero, me alegro que estes bien!!! Estabamos ya con el mono de tus aventuras... Por cierto, a mi nadie me pidio dinero pa tu rescate, pero por aqui tengo algo suelto, creo XD

Un beso muuuuuuuy gordo, suerte en Centro.A !!

;)

  ** Analía ** May 6, 2009 8:27 PM

3

Me sorprende que puedas escribir después de un mes con estos dos...gratamente! jejejejje.

Cuidate golfo!!

  Maroto May 6, 2009 8:39 PM

4

¡¡¡Buenaaaaaas!!!

Caray chico! Qué por aquí ya te daban por desaparecido....
Es lo que tiene andar enganchando a la gente con tu blog, nos dejas un mes enterito sin noticias y ya el 'mono' nos empezaba a hacer estragos, je, je....

Voy a ver las fotos y a ver que tal andas 'tirillas'

¡¡¡Un besazo!!!

  Yoli May 6, 2009 9:06 PM

5

Qué mal lo estás pasando!! aysss

jajajaja


Al final te vas a volver tapaguanchi eh mamón?

Sigue relatando wey y cuidado con la gripe!

  Pandus May 7, 2009 2:45 AM

6

Anda que no tendrás aventurillas y anécdotas que contar de todo ese mes cabronzaco. Se te ve muy suelto ya por ahí eh, Like Peter at home!

  Charlie May 7, 2009 5:49 AM

7

No le deis dinero para rescates, que este se lo gasta en juergas.
Un placer haber compartido este mes con vos y haber estado al otro lado de la historia. Ahora a ver las fotos.

  Duran May 10, 2009 10:46 PM

8

Bien que des señales de vida!!! si necesitas cualquier info de centroamérica ya sabes...
Un beso enorme perroflautas!

  Miriam May 11, 2009 6:51 AM

9

Heeermano!

Por fin vuelve a la vida este blog, que ya se echaban de menos tus aventuras y fotos por aquí!!

Y ahora, a por centroamerica!! jejeje

Un abrazaco enorme!!

  Carlos Kalero May 11, 2009 9:40 PM

10

Anda coño pero si sigues vivo!!
Jajaja ya me ha contado el Duran vuestro pedazo de mes, y espero que te hayas recuperado jua jua jua.

Cuidate PIPA!!!!!

  Barrios May 20, 2009 4:40 AM

11

hola, soy colombiana y vivo en españa, exactamente casada con un españolete...soy de Bucaramanga, he visto que has estado por mi tierrita bella y amable, me alegra que te haya gustado, cuenta mas de tu experiencia por Colombia, mi marido y yo iremos este agosto y estaremos por varios sitios de los que estuviste. que sigas disfrutando! un abrazo. mile

  mile May 22, 2009 9:36 PM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Colombia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.