Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Ecuador, pero poco!

ECUADOR | Sunday, 5 April 2009 | Views [1484] | Comments [13]

Laguna Quilotoa

Laguna Quilotoa

Seguimos con la ruta. Estoy un poco espeso hoy pero ya llevo bastante retraso, así que se hará lo que se pueda...
Ecuador era un país que cuando comencé el viaje no sabía si visitaría o no, nadie me había hablado de él y no tenía apenas información, pero conforme he ido pateando sudamérica he ido conociendo más y más gente que me hablaba muy bien de él, así que finalmente decidí que no podía faltar en mi ruta. La lástima es que apenas le he podido dedicar tiempo, no han llegado ni a 2 semanas mi estancia en Ecuador, así que tendré que volver en otra ocasión para recorrerlo de verdad, esto han sido sólo unas pequeñas pinceladas a este colorido país.

Entré por Coca, la última ciudad antes de la inmensidad de la selva (o la primera si vienes de ella), y de ahí fui junto con Sven a Baños, que es una preciosa ciudad de montaña en la que puedes realizar innumerables actividades de naturaleza y aventura. Allí apareció también Anna (ya coincidimos en Perú), que venía del sur por la costa, y estuvimos los 3 unos cuantos días disfrutando de la zona; la verdad es que la ciudad bien merece los 4 o 5 días que le dedicamos, no tienes tiempo de aburrirte y el entorno es una auténtica gozada.
Después de esto nos fuimos a Quilotoa, en la región de Cotopaxi, en el centro del país. Aquí, a una altura de casi 4000 metros, se encuentra un crater de volcán ya extinto hace 300 años en cuyo interior se ha formado una gran laguna, una maravilla para la vista, pese al frío.

Y Quito, ahí finalizó mi experiencia Ecuatoriana. Aquí ya no vino Sven, pero llegó Javi, amigo de Anna, y estuvimos conociendo la capital Ecuatoriana, bastante atractiva y con una parte antigua interesante, e incluso nos acercamos al norte de la ciudad a ver la "Mitad del Mundo", el teórico punto por el que el ecuador corta al planeta.

En Quito, por primera vez desde que empecé el viaje, me encontré algo mal unos días; no se si debido a la acumulación de kilómetros y días encima, a algún extraño organismo alienígena encontrado en la selva o a qué se yo, el caso es que fueron unos días en los que andé con la cabeza cargada y sin fuerzas ninguna, tan sólo ganas de descansar en cama, o sea que tampoco me puedo quejar mucho.

Y no pude dedicarle más tiempo a Ecuador, una lástima, porque Durán y Andrés venían a Bogotá y junto a ellos recorreré Colombia durante un mes, así que me tuve que presentar a la cita y dejar el resto de Ecuador para otro momento, de ahí no se mueve. Pero sí que me sorprendió el país, la gente es agradable y el nivel de vida es bastante más alto de lo que esperaba. Además, cuando piensas en Ecuador que te viene a la cabeza?? CALOR. En una rápida asociación de ideas en tu cerebro siempre tienes una serie de pautas como "Ecuador --> calor", "Varsovia --> frío" "Londres --> lluvia" y cosas así, verdad? Pues no, no pasé calor en Ecuador, de hecho pasé más frío que calor. Baños es una ciudad de montaña con un clima muy lluvioso, al igual que Quito, situado a casi 3000 metros. Pero claro, me faltó por conocer la costa y sus playas, allí supongo que sí hará calor.

Hasta aquí mi breve visita, tras Quito me esperó un apasionante viaje de casi 40 horas para llegar a Bogotá, el viaje en bus más largo hasta el momento, pero el trayecto al menos fue bonito, buenas vistas. La parte fronteriza entre montañas, ambos países separados por un río, tenía algo de esa espectacular frontera Tibet-Nepal, pero sin llegar a ese punto de esplendor, por supuesto. Y acabamos, aquí estoy con estos dos elementos, Colombia por ahora genial, muy buena gente. Ya seguiré contando, hoy parece que nos vamos de Bogotá.

Tags: ecuador

Comments

1

Ahora si que os puedo decir:
"¡Tened cuidao que está lleno de barro!"

que lo he visto por la tele y estaban cayendo chuzos de punta en Colombia

venga un abrazo!


  Charlie Apr 6, 2009 12:13 AM

2

Buenas otra vez amiguete!!

Da gusto volver de semana satan (si, pone satan) y leer noticias desde el otro lado del charco.
Un abrazo fuerte fuerte y aprovecha ahora que tienes refuerzos.
Un saludo!!!

P.D: A mi por Varsovia me viene Vodka, ;-)

  Miguel Apr 13, 2009 6:25 PM

3

Jooooo!!! Manda wevos!!! Todo tu viaje me tienes esperando a que pisaras Ecuador, para que me contaras con todo detalle, y resulta que es el lugar al que menos tiempo le dedicas!!! Ves pq te digo que te odio ??? xDDDDD

Bueno, ya me contarás más cosas del país a tu vuelta. Lo dejo pendiente eh?? Andaaa, cuidaté esa cabeza cargada, y no cojas virus raros por allíiii...

Un besito mu gordo, te sigo leyendo!!!
:))

  ** Analía ** Apr 14, 2009 7:30 PM

4

Kalero, que aun sigo tus pasos! Que maravilla la laguna Quilotoa, espero hicieras la ruta entre los pueblecitos que te dije... bueno, quizá nos vemos en Colombia, que creo voy a volver pronto!!!

Petons!!

Elisabet

  Elisabet Apr 15, 2009 6:08 AM

5

Hermano!!

Cuidate de eso virus alienigenas, aunque a estas alturas igual necesitas tener mas cuidado con tus nuevos compañeros de viaje...¡que seguro que son peligrosos! jajaja

Impresionantes fotos!! Y ya que parece que en ecuador si te has dejado cosas por ver y tienes que volver, a ver si aprovecho y me apunto para conocer aquello.

Un abrazo enorme!!

  Carlos Calero Apr 16, 2009 7:52 PM

6

Parece que en Colombia no tienes tiempo para nada!! Sigue disfrutando de tu viaje que por aquí lo disfruto yo también en los ratos en los que entro a ver que hay mundo ahí fuera!! ;)

  Cris Apr 21, 2009 8:22 PM

7

Ey viajeros! ¿Qué tal os va? ¿No hay ordenadores por Colombia? Que a mi no me engañáis eh!

Bueno a seguir disfrutando y saludos a Duryman

  Regue Apr 22, 2009 9:01 PM

8

Que paha muchacho!!

A ver si actualizamos más eh? que aunque no escriba por aquí si que lo leo y veo las foteles cuando puedo.

Un abrazo señor!

  Pandus Apr 22, 2009 10:02 PM

9

Tio!! Que estas desaparecio en combate!! Por donde andas a estas alturas? Un abrazo!!

  Caye Apr 25, 2009 9:30 PM

10

Bueno, estoy desaparecido bastante, sí, pero en cuanto se vayan los dos personajes con los que viajo (dentro de dos días) prometo actualizar, todo Colombia en un capítulo, jeje.

Saludos para los que leen (y también para los que escriben)!

  k_lero Apr 28, 2009 7:54 AM

11

Sabia que esto existia pero nadie me dijo donde, y mira!, hoy por casualidad me he encontrado con tu blog.

Decir que me he tirado largo rato leyendo todas las etapas, viendo las increibles fotos y por encima de todo resolviendome entre la envidia y la admiración. Finalmente me he decantado por la admiración y es que esto que estás haciendo puede ser quizá lo más grande que hagas nunca. Espero que no y que como dices, este sea solo el comienzo de muchas aventuras.

A decir verdad pocas son las personas que se atreven ha hacer algo de tal magnitud y sin lugar a dudas formará parte de tu persona para el resto de tus dias. Por ello debo no más que arrodillarme y alabar tu osadia y determinación.

Sin más dilación, desearte que todo siga tan bien como hasta el momento y decirte que esperamos con ansia pero sin prisa tu vuelta para platicar largo y tendido sobre tu gran aventura americana.

Un fuerte abrazo

  Iván "Rubia" Apr 28, 2009 11:56 PM

12


Calero!!!! Deja ya de darte la fiesta y actualizanos el blog!!! ¿¿O es que pretendes que vengamos al curro a trabajar???

Espero que el hecho de que no escribas desde hace muchos dias signifique que estas disfrutando tanto que no tienes tiempo pa ordenadores...

Besitos

PD: T.e.O.d.i.O.

;P

  ** Analía ** Apr 29, 2009 3:49 PM

13

Oyeeee!!!!!!
Manuééééééééé!!!!!!!

Tas ahi?

  El Miguel May 4, 2009 5:51 PM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Ecuador

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.