Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

La joya Inca

PERU | Monday, 9 March 2009 | Views [4206] | Comments [13]

Es uno de esos sitios mágicos del planeta, Machu Pichu, una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo, y se merecía un capítulo aparte junto con Cuzco, por supuesto, para mí una de las mejores ciudades de todo el continente. La ciudad posee títulos como el de "Capital histórica de Latinoámerica" o "Capital arqueológica de Ámerica", y tiene sencillamente un magnetismo especial, a pesar de la inmensa marea de turistas y vendedores que la inundan, o gracias a ella... Sus calles, su plaza de Armas, el escalonado barrio de San Blas (donde me he alojado durante 1 semana), sus innumerables bares con músicos que amenizan cada noche de la semana, su espíritu bohemio... Cuzco me encanta, me quedaría en ella más tiempo pero esto es así, hay que seguir.

Vine con mi hermano y Elena, también con el grupo de catalanes que conocí en mi etapa final boliviana, complicado separarnos, me encontraba demasiado cómodo con ellos. Desde Cuzco fuimos al valle Sagrado, para ver la herencia Inca, y después por supuesto a Machu Pichu, la joya del imperio. El único medio "mecanizado" de llegar hasta Aguas Calientes -el pueblo a los pies de Machu Pichu- es el tren, no hay carreteras. Por supuesto esto genera un monopolio que difícilmente justifica el desorbitado precio por llegar directamente desde Cuzco, es prohibitivo. Así que buscamos una opción económica: alquilamos una furgoneta entre los 9 e hicimos las 7 horas de ruta alternativa para llegar hasta una pequeña presa hidroeléctrica, último punto accesible por carretera, y desde allí caminar por las vías del tren las 2 horas que separan dicha hidroeléctrica de Aguas Calientes, con unas vistas del todo espectaculares; pocos paisajes me pueden llamar tanto la atención como éste, pese a que la lluvia nos acompañó durante todo el trayecto.

Y Machu Pichu. Quién no quiere conocer Machu Pichu? Ya lo había visitado hacía dos años con mi hermano pero a ninguno de los dos nos importaba repetir, más bien al contrario, cuando empecé este viaje sabía que iba a volver. Lo qué es la ciudad secreta de los Incas se puede averiguar en internet, no lo voy a explicar. Ver cómo es se puede ver aquí a la derecha, fotos he colgado muchas. Pero para sentirla y disfrutarla, como tantos y tantos sitios, para empaparse de lo qué es, hay que venir a visitarla, hay que venir a verla con tus propios ojos. No son sólo las ruinas: es la historia, el misterio que la envuelve, todo ese espectacular paisaje que la rodea... Es un sitio al que hay que venir, simplemente.

Y ya acabé mis días en Cuzco, desgraciadamente ya se marcharon mi hermano y Elena y yo me he quedado en total una semana en la ciudad, disfrutándola, feliz. Poco a poco el grupo de catalanes con el que estaba se ha ido disgregando también: Marc tuvo que regresar a España (acabó su viaje) y Oscar y Ana continuaron hacia adelante. Yo quería ir directamente a Lima (para hacer transbordo, desde luego no pretendo quedarme mucho) y la única opción decente sin morir en el intento ni pagar un dineral en avión era venir vía Nazca e Ica. Así que ahora estamos en Nazca, tras 15 horas de viaje, los 4 que quedamos del grupo: CJ (el neoyorquino), Laia, Anna y yo. Y mientras ellos 3 sobrevuelan ahora mismo las famosas "Líneas de Nazca", aquí un servidor escribe en internet porque ya las conocí hace dos años y, pese a que me gustaría repetir, no me quiero permitir el lujo de pagar el dinero que vale el sobrevuelo en avioneta de nuevo. Fuera hace un calor sofocante, de nuevo vuelvo al sol que ha estado ausente desde que entré en Bolivia y Perú, esto es un desierto y se nota.

Y el próximo capítulo no sé desde dónde será, quiero llegar hasta Iquitos, en la selva amazónica, pero sólo se puede llegar en barco o en avión, me lo tengo que pensar... Para todo ello, desgraciadamente, hay que pasar por Lima, así que para allá iré de nuevo, un día de estos.

Tags: cuzco, machu pichu, perú, valle sagrado

Comments

1

Sería una dífícil decisión si me pidieran elegir cual de todas las fotos que llevas colgadas hasta ahora es mi favorita, pero creo que me quedaría con las impresionantes imágenes que has puesto de Machu Pichu!! Es de alucinar... Has de saber que, si siempre te he odiado, ahora lo hago mucho más !!! Es lo que tiene la envidía... ;))

Difícil es también trasmitir la magia de la que hablas con 40 ó 50 fotografías, pero son tan espectaculares que creeme, puedo imaginarme la sensación que se debe tener allí arriba, cuando estás en la cima de la "ciudad mágica", rodeado de toda esa niebla.

Sin duda alguna, algún día seguiré tus pasos por este lugar, a Dios pongo por testigo!!! xDDD

Me has dejado encantada con este capítulo camarada!! No esperaba menos de vos... :))

Bueno pelotudo, tengo que seguir picando. Un besito muy gordo!!! Sigue disfrutando así, por todos nosotros!!!

Cuidate!

  ** Analía ** Mar 10, 2009 6:20 PM

2

Heeeeermano!!

Ese Machu Pichu ligeramente pasado por agua, esa subida al Wayna Pichu donde casi me muero...y donde casi nos matamos en los miniescalones resbaladizos (estos incas de pie pequeño nos complican la vida)...las vistas impresionantes de todo el entorno, la magia especial que se respira...es la leche!!

Ha sido nuestra segunda visita, y ya se que tendré que volver algún día.

Y por supuesto, ha sido dejarte por Cusco (ciudad maravillosa donde las haya), y que me vuelvas a dar una envidia terrible, a echarte de menos...y a pensar en la siguiente visita que te haga (aunque para eso aun quede algún tiempo)

Cuídate mucho, y un abrazaco enorme!!

  Carlos Calero Mar 11, 2009 3:26 AM

3

Hola! Soy Pablo, de Argentina. Tengo 18 años. Mi objetivo en la vida es viajar lo más posible, especialmente en LatinoAmérica (desde México hacia al sur). En Argentina, no tenemos una moneda fuerte como el dólar o el euro, tenemos pesos argentinos lo que hace dificil viajar.

1 dólar= 3.65 pesos
1 euro= 4.65 pesos

Estudio administración en la universidad. Terminé el primer año y para obtener mi título tengo que estudiar aproximadamente cinco años más. No trabajo pero si lo hiciera, trataría de ahorrar lo más posible para viajar. Mis preguntas son:

1) Me gustaría viajar 6 meses por LatinoAmérica. Si haces eso en Argentina, estás despedido del trabajo. Qué tendría que hacer en esa situación? Es dificil conseguir un trabajo aquí.

2) Puedo conseguir un trabajo mientras estoy viajando para ganar algo de plata? Esto me permitiría seguir viajando. Esto es posible? Qué tipo de trabajo sería? Cómo lo consigo?

3) Esta pregunta está relacionada con la número 2. Me gustaría trabajar en los lugares donde viajo. Sería más fácil hacerlo si tengo un masters (un posgrado), además de mi título de grado en administración?

Gracias desde ya y felicitaciones por tu blog

Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Pablo

  Pablo Mar 11, 2009 9:27 PM

4

Kalero, te sigo la pista... A mi el Machu tambìén me encantó, iba sin expectativas y tuvieron que insistirme mucho para que abandonara el lugar cuando llegó la hora... mmmmm, que recuerdos!!!

Andale, pasa por Mérida (la de Venezuela!!) que tienes couch!

Por cierto, veo que eso de viajar con catalanes te gusta eh? Dónde estoy ahora hay un madrileño a quién puedo incordiar un poco... :-)

Elisabet

  Elisabet Mar 12, 2009 3:01 AM

5

Es deprimente leerte, ya podrías hacer otra cosa... En un momento (algo más en realidad) leyendo tus últimas entradas he recorrido Bolivia y Perú y ha sido terminar de "ver" el Machu Pichu, para salir de donde estaba y encontrarme sentada en el pc mirando un monitor... ¡¡Qué ganas de llorar!! xDDD

Ya te vale, cada vez entiendo mejor que no entre a leer con más frecuencia jajajaja. ¡¡Qué envidia!!

Por cierto, que sepas que Janett te sigue con frecuencia, y más ahora que estás en Perú, es quien me mantiene actualizada :D. Si es que viajar no tiene fronteras xD (vaya chorrada xD).

Sigue pasándolo bien y sigue también contándolo todo!!

Bueno, que hasta la próxima! ;)

  Cristina Mar 12, 2009 11:20 PM

6

Eso, eso, Hincar la joya. O era...?
Bueno, dejemoslo...

Menudas vistas las de Machu Pichu. Increibles foteles una vez mas, amigo mío. Aunque ésta vez te haya ayudado Elena.

Un abrazo y animo que dentro de poco está el Duran por aquellos lares.

  El Miguel Mar 13, 2009 1:19 AM

7

Buenooo, pues no voy a escribir un capítulo para esto, pero sí un comentario.

Después de pasar unos días fabulosos en Huacachina (cerca de Ica) entre cientos de dunas de arena haciendo excursiones en buggy, bajadas en sandboard y remojones en piscinas al sol, pasé por Lima un día y hoy vuelvo a estar sólo de nuevo, triste destino.

Y ahora me he venido desde Lima en avión a Iquitos, en pleno Amazonas, de hecho tengo el río ahora mismo a unos 100 metros.
Esta ciudad es increible, la ciudad más grande del mundo incomunicada por tierra, tan sólo se puede llegar por barco o avión, aquí las carreteras no sirven. Cuando descendía en el avión el panorama era un interminable manto verde hasta donde alcanzaba la vista atravesado por innumerables ríos que serpenteaban, y de repente la ciudad, con un innegable aire selvático.

Y en uno o dos días pretendo embarcarme en un bote de mercancías que me lleve hasta Ecuador, aún tengo que preguntarlo y negociarlo, mañana en el puerto, pero me han dicho que el viaje es duro y que me puede llevar una semana metido en la barcaza con las gallinas, cerdos y demás... Allá que vamos!

  k-lero Mar 13, 2009 1:59 PM

8

ja, ja, ja! Una semana en ese bote.... un par de dias sin respirar y seguro que te acostumbras.

¡¡¡Un beso gordote!!!

P.D.: Hoy tengo una tarde melancóica..... ¡Cuánto te echamos de menos! ¡¡¡Bon Voyage!!!

  yoli Mar 16, 2009 6:15 AM

9

Fijate si nos das envidia, que das envidia a gente que ni te conoce! El argentino quiere seguir tus pasos calero... y yo y quien no.....
Cuidate mucho y sigue contando tus viajes en barcazas con gallinas y otros compañeros del mundo animal!

  Perona Mar 17, 2009 4:35 AM

10

Amigo Alberto,

esperamos que salgas vivo (y cuerdo) de tu viaje por el Amazonas.
Cuando desciendas del barco, manifiéstate!!

  EL Miguel Mar 19, 2009 12:34 AM

11

Tu come todo lo que puedas y gana peso, que en once dias estoy por alli. Al final se nos han caido dos viajeros y ni la perra viene ni Veronica tampoco. Asi que te quiero ver en Bogotra como un clavo el 31. Ya te escribo un correo con los pormenores.
La verdad es que hasta hace poco no habia sido consciente, pero dentro de nada voy a estar yo al otro lado en las fotos. La barba ya esta in progress, fuera maquinilla!!

  Duran Mar 20, 2009 2:57 AM

12

Alberto! q tal? me parece q lo estas pasando de puta madre! - y la verdad es q apenas volvi a santiago y ya tengo mas ganas de viajar!! despues de leer lo de machu pichu, me parece q vale la pena ir alla mientras estoy relativamente cerca aca en chile.. y bueno q estes bien - voy a pensar en lo de ecuador y luego te escribo con unas recomendaciones.. vas a viajar por el rio napo de iquitos hasta coca? - a mi me parece una muy buena ruta! y beuno, q sigas disfrutando del viaje. gaston!

  Jon Mar 24, 2009 10:02 AM

13

Incréible boludo, todo lo que pusiste coincide exactamente con mi persepción de Cuzco y Machu Pichu. Que cagada que no nos vimos ... lo del viaje en el amazonas dps lo leo, es algo que quiero hacer en algún momento. Seguí pasandola de puta madre, un abrazo!

  Chompiras Apr 1, 2009 9:40 PM

 

 

Travel Answers about Peru

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.