Existing Member?

Un paseo por el mundo Colombia, Islas Shetland, Portugal ,Malta, los Balcanes y Estambul.

Islas del Rosario y Playa Blanca

SPAIN | Thursday, 29 October 2009 | Views [1462]

Ayer fui en uno de los múltiples barcos que salen en excursiones organizadas desde el muelle de Cartagena con destino a estos lugares. Desde el principio entras en una barca con el resto de turistas, algo que a un viajero nos aterra, y hasta que te devuelven por la tarde eres tratado como ganado por los guias de turno, como en todas las partes del mundo con el turismo. Las islas no merecen la pena ya que de las 27 que componen el archipiélago, 24 son privadas y solamente en una de las otras 3 hace parada el barco. En esta isla hay un aquarium, que es pequeño y apenas te enseñan 10 clases de peces, que todos ellos se pueden ver en otros lugares.

Playa Blanca es una de las múltiples playas caribeñas de arena fina y palmeras,bonita y con agua cristalina, pero eso queda para los turistas que van a resorts una semana y no salen de ahí, si te gusta viajar esto lo odiarás, al igual que los destinos turísticos caribeños. En esta playa en concreto encontrarás gente vendiendo artesania y gambas, chiringuitos y un montón de gente esperando que sueltes unos pesos colombianos, y eso queda para turistas de una semana que después de diez horas de avión los meten en un hotel con playa, que bien podría estar en cualquier parte del mundo, salen un día en una excursión con todo organizado, y a la vuelta hablan sobre un país ficticio, ya que no lo conocen pues han sido tratados en turismo borreguero y aún no se han dado cuenta todavía que en España tenemos mejores playas, o al menos iguales que en el Caribe.

Conclusión sobre esta excursión, si vienes a Cartagena ahorrate los casi 20 euros que te van a cobrar por este día y cuando veas la ciudad vieja sal corriendo de esta ciudad, ya que es un timo con relación al resto del país, que sí merece la pena recorrerlo y mezclarse con su gente. Mañana salgo hacia Tolu, una ciudad a 3 horas de aquí en el departamento de Sucre, donde espero ir a unas islas, las de San Bernardo, a pasar un par de noches, alejado ya del circo turístico de Cartagena de Indias.

About jose_chache


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.