Existing Member?

Un paseo por el mundo Colombia, Islas Shetland, Portugal ,Malta, los Balcanes y Estambul.

Medellin

SPAIN | Thursday, 22 October 2009 | Views [442]

Llegue a esta ciudad hace un par de dias y posiblemente me quede algunos mas. Es la ciudad de Botero, donde se pueden admirar esculturas suyas en la plaza junto al museo de  Antioquia, en el que tambien se exhiben sus pinturas, asi como otras obras de autores colombianos. Aqui murio Gardel, por lo que el Tango esta igual de presente o mas que en Argentina, y uno puede escucharlo en cualquiera de los bares de la ciudad. La ciudad dispone de un metro cable, o teleferico, que es el unico en el mundo integrado dentro de una red de metro destinado a transporte masivo de pasajeros. La comida es muchisimo mas variada que lo que venia siendo desde Cali y el eje cafetero, y es que Medellin es una ciudad abierta con tiendas de ropa de moda y restaurantes repartidos por sus calles. La gente, aqui se les llama paisas, es hospitalaria al maximo, y las mujeres son las mas bellas que he visto por Colombia. Esto ultimo  solamente es motivo para quedarme esos dias de mas en la ciudad.

Hoy he estado en la universidad publica de Antioquia con Vladimir, un profesor universitario de economicas que me llevo a conocer la universidad por dentro, y aprovechando mi llegada empezar a preparar el proyecto de desarrollo de turismo rural en el departamento del Chocó que se quiere poner en marcha. He estado impartiendo una clase de desarrollo económico en conexión con el turismo rural y el viernes volvere a hablar con otro grupo de la universidad para por la tarde salir a tomar algo por la ciudad.

En el hotel que estoy, la casa dorada, la gente es estupenda, y esta tarde he estado con un hombre de aqui que vive desde hace 40 años en Nueva York y viene a pasar un par de meses al año a su ciudad. Mañana ire con una azafata de Avianca a comer y ver la replica de un pueblito paisa en la ciudad.  El proximo destino, Cartagena de Indias, que se encuentra  a 12 horas de aqui en autobus, puede esperar por ahora.

About jose_chache


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.