Existing Member?

Looking for inspiration 7 semanas viajando por Brasil. Disfrutando del entorno natural y de la gente

Cidade Maravilhosa.. Calentando motores para el Carnaval

BRAZIL | Monday, 16 February 2009 | Views [930] | Comments [6]

Hola tronketes.. continuamos en Rio. Llevo aki ya una semana, la cual me vuelve a transformar la visión de Brasil. Muchas cosas que expresar y contar.

Los Primeros días estuve haciendo clásico tour turístico.. Lo mas impresionante, es la vista de la ciudad desde el Cristo Redendor.. El contraste entre la urbe y las montañas y colinas que rodean la ciudad es alucinante.. No menos llama la atención los contrastes entre la opulencia y la pobreza, entre los ricos y los pobres. Edificios con apartamentos de millones de euros rodeados por las famosas fabelas de Rio. Hoy por la tarde me he apuntado a un tour llamado 'fabela tour' . nos llevan hasta la colina en moto y luego bajamos andando.. por lo visto vamos con policía y es seguro... ya os contare..

Otra cosa que me encanta de esta ciudad es el paseo maritimo de Copacabana-Ipanema-Leblon.. Todas las tardes miles de personas corriendo, patinando, montando en bici,jugando al voley, al futbolvoley (este ultimo impresionante)... si uno esta en plan vaguete, una caipirinha en terracita y a disfrutar de los cuerpos bonitos..

La ciudad con el previo del carnaval tremenda; Todos los días organizan algún evento con la finalidad de divertirse, emborracharse, cantar y amar (que este ultimo termino cada cual lo llame la como quiera);Gracias a mis anfitriones, el finde ha sido un sin parar!

El viernes por la noche fue la mejor; fuimos a una genuina Ronda de Samba.. como me gusto!! Un grupo de aprox 10 músicos, sentados en una gran mesa, tocan samba. Alrededor, la gente se pone a bailar sin parar. Varias cosas k matizar; el grupo de música suena a pura armonía, a pesar de la informalidad de la samba y del numero de musicos. La gente alrededor, no para de bailar y cantar junto con el grupo. El ambiente que se crea es cojonudo.. la gente va a bailar y a divertirse.. nada de bebidas fuertes; la caipi, wisky y sucedaneos no son protagonistas.. casi todos bebiendo cerveza sin parar.. el calor y la sambita invitan a no parar de beber. El numero de mujeres superior al de hombres.. joder!! menuda diferencia a esas noches de Madrid donde a las 3 de la mañana el 90% de la gente son "culos peludos"!! Este podría ser el punto de partida para reflexionar el por que la mujer española es mucho mas arrogante que la Brasileina. chicos!! ahora os kiero de mi lado :-)

Bueno.. pues la noche del viernes acabo tarde.. la mañana siguiente ya me habian convocado (ultimamente siempre me sacan a jugar je,je) a las 11 para ver lo que denominan en el Carnaval un "Bloco".. se trata de un grupo de gente con su banda los cuales suponen la máxima expresión popular del carnaval de Rio, serian parte de lo aue conocemos como el carnaval de la calle.

Este Bloco, para los que estéis familiarizados con Rio, tenia lugar en el barrio de Santa teresa, para muchos el mas bonito de Rio, ya que lo tachan de ser la pequeña Lisboa, con edificios coloniales y mucho encanto. La banda de música iba en un tranvía de época.. k bonito!!! El bloco recorre las diferentes calles.. miles de personas alrededor de la banda, bailando y cantando a ritmo de samba.. para mi lo mas alucinante era mirar alrededor y ver que todos estaban felices, sin parar de beber cerveza y regalando sonrisas sin parar!!! me encanto!!

El sábado, otro Bloco, pero esta vez no tan ideal.. con mucho mas calor y pringandote con el sudor de todo quisqui. A continuación nos fuimos a ver un ensayo técnico de una de las escuelas al famoso Sambodromo, donde miles de personas desfilan a ritmo de Samba.. en este ensayo no estaban disfrazados.. El prox finde es cuando compiten las diferentes escuelas.. ya os contare..

Cambio de tercio.. mi anfitrion y pareja..

Christophe (mi compi de piso) ha resultado ser una cuasi perfecto compi de piso. Ordenadito, muy poco fiestero, y muy trankilo. A diario, normalmente a la 10 en la camita. El finde le he visto poco. Sin embargo es tio muy agradable con una conversacion interesante. Por contra Osiris es un viva la fiesta, original de Rio, conoce a cientos de personas y es el que me esta llevando a todos los sitios chulos.

He llegado a la conclusion de que no son pareja. El primer dia cuando nos fuimos a cenar, se dieron un besito al verse, y en eso se ha quedado todo el roce que he visto entre ellos.. christophe ha dormido solo todas las noches. Son personajes muy diferentes.. Yo creo que a Osiris tambien le van las tias.. Yo les martirizo con piropos a la mujer Brasileina... Osiris me sigue.. Christophe me pone un gesto con una risa muy falsa.. a este no parecen gustarle mucho. me parto!

En fin compis.. k ha sido un placer estar otro ratito con [email protected] vosotros.. El dia 25  de Febrero estoy de vuelta en Madrid.. nos vemos pronto.

Abrazotes fuertes

Raul

Comments

1

Amazing! Vaya aventura! No tengo palabras, pero tras ver tus fotos y comentarios empiezo a tener dudas existenciales...jejeje, quienes somos? De dónde venimos? Qué c... hacemos currando? jejeje Me encanta leerte y saber que estás disfrutando un montón...
Así que sambeando?¿?!? eso lo tenemos que ver eh???Ya nos harás una pequeña demostración...seguro que no tiene desperdicio... ;)
Besos y abrazos
CARPE DIEM LAD!!


  Beatriz Feb 16, 2009 11:20 PM

2

las españolas mas arrogantes, jejej con con las vascas ya rizamos el rizo. debe ser cosa del desarrollo y el primer mundo, no quiero ni imaginar como seran las nordicas

un abrazo, y te seguimos

  maikel Feb 17, 2009 12:40 AM

3

Hola Madrileño !!!!!!

Te acuerdas de nosotros ??? Nos cruzamos en tu viaje en Tibau do Sul, un lugar para nosotros paradisiaco. Michel no para de hablar de dejarlo todo aqui y marcharnos a Brasil donde nos lo hemos pasado tan bien !!!! Solo hemos conservado 1390 fotos de nuestro viaje !!!! Tenemos un recuerdo muy chulo de ti y no nos extraña leer tus aventuras y encuentros en todos los lugares donde paras. Esperamos verte en Francia. Pasatelo super bien y que no pare ese ritmo !!!! Un Beso de Michel y Petra

  Petra y Michel Feb 22, 2009 3:31 AM

4

Hola guapo. Me alegro mucho de que te lo estes pasando tan bien. Por aqui se te echa mucho de menos, cuando veas a tu sobri te lo vas a comer de lo bonito que está. Ten cuidado y no le dejes ningún primo/a por allí.
Besos de Alberto, Lola, Jose y Noelia

  Noelia Feb 23, 2009 5:53 PM

5

Cómo te atreves a hablar de la pluma de nadie precisamente tú? y más aún, con esas camisetas de tirantes que luces! Mamarracho!

PS: qué grande eres, DaniMonska...Todavía me estoy riendo con el comentario del WippExpress

  MarcialPascualEscribano Feb 23, 2009 8:21 PM

6

Cómo te atreves a hablar de la pluma de nadie precisamente tú? y más aún, con esas camisetas de tirantes que luces! Mamarracho!

PS: qué grande eres, DaniMonska...Todavía me estoy riendo con el comentario del WippExpress

  MarcialPascualEscribano Feb 23, 2009 8:25 PM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


About r_r


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Brazil

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.