Existing Member?

Looking for inspiration 7 semanas viajando por Brasil. Disfrutando del entorno natural y de la gente

Carnaval de Rio y un hasta pronto..

BRAZIL | Monday, 9 March 2009 | Views [717] | Comments [1]

A mis virtuales compañeros de viaje: :-)

Llegamos a la última entrega de mi aventura en Brasil. Estoy escribiendo desde los Madriles... Por motivos no justificables hace un par de semanas k no actualizo el blog, aunque no por ello he dejado de pensar en el y en vosotros (preocupado por no dejaros a medias!!).

Pasamos a mi segunda semana en Rio. Un pokito diferente a la  primera. Si bien el previo del Carnaval me alucino por su alegría y espontaneidad, en la ultima semana, la continua celebración (día, tarde y noche) del carnaval, y el consumo exacervado de cerveza, dejaba las calles con un continuo olor a pis, que complicaba un poco lo de disfrutar la calle. A pesar de este "pero", Rio en Carnaval es alucinante, y a aquellos que les gusta el cachondeo continuo en vacaciones, este es el lugar!! eso si.. nada de ropitas bonitas.. un gorro fantasia para no parecer un sosillo, un bañador y a por todas. A mi la semana se me hizo dura. Joder!! menudo suplicio seguir el ritmo de esta gente. Mi compi de sarao ha sido principlamente Osiris, del cual ya tenéis referencia, y al cual era complicadoisimo seguir el ritmo, ni a el, ni a los otros 40 del grupo!!

Los ultimos dias, estaba ya como loco por un pokito de trankilidad.. ya me conoceis.. un pokito de vida respetable!! :-)

El Domingo de Carnaval fui al famoso sambodromo a ver desfilar a las escuelas de Samba. El evento tiene lugar Domingo y Lunes de Carnaval, donde las 14 escuelas de samba hacen vibrar a miles de personas con sus desfiles. Al ser el reclamo turístico principal del carnaval, yo estaba un poco reticente en ir, pero la gente decía k había k verlo!! k era alucinante. No se equivocaban. Cada una de las escuelas compuesta por 3500 personas aprox hacen la delicia de los espectadores con un constante sambeo y un deslumbrante derroche en colores y formas en los cientos de disfraces y carromatos que cada una de las escuelas diseña a lo largo del año. En este evento la crisis no se nota.

El conseguir entradas para el evento fue otra aventura. El desfile comienza a las 9 de la noche y dura hasta pasadas las 6 de la madrugada. Las entradas están todas vendidas meses antes, y la reventa es la alternativa. Cuando llegamos a las 11.30 al sambodro nos pedían aprox 200 eur por una entrada normalita... decidimos ir  a tomarnos unas cervecitas a esperar k la cosa se enfriase un pokito.. A las 2 de la mañana por fin conseguimos unas entradas cojonudas por 30 euros.. cojonudo. Todavía nos kedaban 4 horas para deleitarnos con el espectáculo. El desfile me alucino.. : color, alegria, cuerpos superlativos y una coreografía de la leche.

Al final han sido 15 días los k he pasado en "la cidade Maravilhosa". El haber tenido la suerte de vivir "for free" en una casa genial, en un barrio estupendo me han echo salirme del "encanto" y "hostilidad" de los hostales (pousadas), pero me han permitido ver la ciudad de Rio y a su gente mas de cerca. El que se anime a venir a Brasil, seria una pena  no dedicar unos días a esta ciudad. Ahora bien... el pasar unos días aquí supone, (dependiendo de la disponibilidad), dejar de ir a otros lugares espetaculares del país.
El dia 24 me meti en un avion rumbo Europa..

Mirando para atrás, vuelvo a darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Han sido siete estupendas semanas en las cuales mi intención no pasaba por visitar muchos sitios, sino pokitos para intentar saborearlos. El objetivo se ha cumplido. El haber emprendido este viaje solo, me ha permitido eso que no muchos conocemos, y es la permeabilidad para "contaminarte" un pokito de la gente y de las situaciones que vayan surjiendo y que se te vayan antojando.

No me puedo despedir sin daros las gracias por vuestro tiempo y vuestros mensajes, los cuales me encendían siempre una sonrisa y hacían sentirme cerquita de mi gente, de la gente que quiero. Gracias!!

En horas, días... os comunicare ruta oficial de mi próxima aventura..... esta vez por la península

Muchos besos para todos y mucha salud!!

Raúl

Comments

1

flipada de viaje , algo he oido de tus proximos viajes y jode que envidia.
tienes que contarnoslos, pero te aviso, los demas ya estamos afilandola, y en breve partiremos.

un abrazote y hablamos

  maikel Mar 10, 2009 11:00 AM

About r_r


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Brazil

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.