Existing Member?

The Joy of Pilgrimage Looking for our heart change through the ancient wisdom from India

Badrinath. Vishnu. Fin de nuestro Himalayan Yatra Tour.

INDIA | Thursday, 9 October 2008 | Views [432]

Rodeado por un hermoso valle, en la ribera del río sagrado Alakananda. Con los picos Nilakantha & Nara Narayana, Badrinath es el lugar  donde se adora a Vishnu. El nombre de Badrinath proviene de unos frutos silvestres localmente conocidos como Badri. Milenios atrás el lugar era un bosque celestial lleno de frutos silvestres conocido como Badri Vana o el bosque de los frutos.

De acuerdo con la historia Védica cuando la diosa Ganges fué llamada a descender sobre la Tierra para mitigar los sufrimientos de la humanidad preguntó:  "Yo puedo descender sobre Bhumi (La Tierra) pero si lo hago la fuerza de mis aguas destrozará todo el planeta ¿Quién entonces amortiguará la fuerza de mi descenso?"  Entonces el Señor Shiva lleno de compasión y de júbilo por el descenso del Ganges se manifestó en una forma grandiosa y dijo que él mismo detendría la fuerza devastadora del Ganges. Cuando la poderosa Madre Ganges se manifestó en la tierra en lo alto de los Himalayas, lo hizo sobre la cabeza de  Shiva y penetró sus cabellos enmarañados surcando toda su cabellera, llenándola para de nuevo salir a la superficie de ella y brotar en la tierra, al  saltar de nuevo desde la cabeza del Señor Shiva el Ganges se esparció en doce afluentes. Uno de ellos es conocido como el Alakananda. Más tarde se conoció el nacimiento de esa parte del Ganges como la morada del Señor Vishnu.

Las montañas que rodean Badrinath se mencionan en el Mahabharata. Se dice que los Pandavas finalizaron sus santas vidas ascendiendo a lo alto del pico llamado Swarga Rohini. Se cuenta que los Pandavas, devotos y amigos personales de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, pasaron por Badrinath y la aldea de Mana, situada a 4 Km. al norte de Badrinath en su camino hacia Swargarohini. En la aldea de Mana hay una cueva donde Vyasadeva recitó el Mahabharata y donde Ganesh fue su afectuoso escriba.

El área alrededor de Badrinath es reconocida en el Padma Purana como abundante en tesoros. Badrinath ha sido elogiada como el Bhu Vaikuntha o la morada de Vishnu en la tierra. Muchos eruditos  religiosos como Ramanuja y Madhvacarya visitaron Badrinath y escribieron textos sagrados como sus comentarios de los Brahmasutras y otros Upanishads.

Asi pues Badrinath es un lugar especial para los Vaisnavas.

Hare Krishna

Tags: historia de badrinath (written in spanish)

About nimai_pandit

... Después de la lluvia todo reverdeció

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about India

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.