Existing Member?

Desde Vietnam Vietnam de sur a norte

A un paso de tirar la toalla!

VIETNAM | Wednesday, 12 August 2015 | Views [587]

 

 

Al salir de Da Nang todo estaba bien; la tarde del dia anterior habia llevado la pedorra a cambio de aceite y a que la lavaran…. Entonces estaba que ruuun ruuun.

Todo hiba bien, hasta me estaba parando mas seguido para tomarme un coco en la carretera, disfrutar el paisaje etc…. llevaba muy buen tiempo e hiba medio confiado.

Como a un poco mas de medio camino se escucho como si se hubiera ponchado una llanta y el motor se murio ahi justo en medio de la nada; entonces ps ya me tuve que orillar y camine como 1km y encontre unos mecanicos y sin decirles nada empezaron a revisar la moto y ps yo dije a ps a de ser muy chingon.

Despues de que vieron que era el piston me dijeron que 2millones (como 130usd) y luego entre ellos hablaron y luego me dijo que hiban a ser 3 millones entonces me encabrone y les dije que ni madres; entonces el jefe/dueno de ahi que agarra y saca un palo de metal como para asustarme y ps yo me puse mi guantes, casco y chamarra por si se armaban los madrazos jajajaj…. Pero al final no llego a nada y les dijo a sus trabajadores que me amarraran el motor a la moto y haber como me hiba con tono de burla y todos se empezaron a burlar de me, y ps yo tambien ya encabronado que agarro la moto y me voy sin pagarles nada porque para esto querian 200 mil por haber desmontado el motor.

Despues de caminar como 6-7 kilometros encontre otro lugar que parecia de mecanica y les deje la moto, ya para ese entonces estaba que me desmayaba porque con una temperatura como de 36 grados, el sol, sin comer y empujando la moto estaba empapado en sudor. Vi que habia un hotel como a unos 12 kilometros de ahi y el mecanico llamo a un taxi (un wey y su moto) para que me llevara al hotel, al llegar al lugar no habia hotel solo habia unos cuantos guacales y ps todos se me quedaban viendo, yo creo que era la primera vez que veian a alguien sin rasgos asiaticos y el OGT del taxista me dejo ahi valiendole pito y que me agarra la noche; saque mi lamparita y ahi si no tenia nada de senal en el telefono ni nada la verdad no tenia ni la menor idea de que hacer y ps si me dio miedo. El miedo crecio y me anime a tocar la puerta de una de las casas de ahi y ps con senales les dije que si podia dormir ahi y me dijeron que si pero ps yo creo de que estaban tan jodidos no me invitaron nada de comer o tomar pero por suerte traia mi lata de atun y refresco para emergencias y me supo delicioso!!!

Toda la noche casi no pude dormir ya que me tuve que acostar vestido y amarrado de mis maletas; al dia siguiente con el primer rayo de luz me sali y regrese a la carretera y tome el primer camion, sin saber a donde pero me imagine que todos los camiones hiban a algun pueblo de por ahi; al llegar al pueblo busque el edificio mas alto y asi encontre hotel.

El mecanico se comuncio y dijo que no hiba a poder arreglar la moto asi que consegui una moto-grua (pura engieneria Vietnamita) y fui por ella, el valet parking del hotel me dijo que el sabia de un lugar y al parecer si me la van a poder arreglar pero hasta manana a las 8pm estaria lista.

Lo unico que me desespera de toda esta situacion es la comunicacion, nadie habla ingles y ni con el app de traducir de google se comprende, una palabra puede tener muchos significados y si google no la traduce en contexto puede perder todo sentido con solo una palabra.

    

 

            otra sra de otros cocos, no por el gorro vayan a pensar que es la misma                

Tags: mechanic, motorcycle, on the road, vietnam, views

About mtzivan


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Vietnam

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.