El regreso
BOLIVIA | Thursday, 10 April 2008 | Views [925] | Comments [2]
Estamos muy tristes de tener que volver. Nuestra experiencia de Nueva Zelandia es que es un pais con tantas maravillas que haría falta un viaje de 3 meses para poder conocerlas todas. Y más allá de su naturaleza, su gente es muy especial. Cálida, receptiva y abierta, es lo mejor que tiene para ofrecer.
La vuelta desde Rotorua, donde pasamos 4 días hermosos en familia en casa de mi hermano, fue silenciosa. Sabíamos que se acercaba el momento del adios. Si bien nada nos iba a quitar los momentos increíbles que pasamos todos juntos, otra vez íbamos a quedar separados por miles de millas y tiempo. Nos abrazamos y prometimos nunca más dejar pasar tanto tiempo para vernos y lanzamos el proyecto de construir un futuro juntos allí o en algún lugar igual de mágico.
Por 'fortuna', tanta nostalgia por adelantado se vió quebrada por la llegada al aeropuerto de Auckland y la vorágine del check in. Los mostradores de Aerolineas Argentinas eran la primera señal de que estábamos rumbo a Latinoamérica. Sin un solo empleado que hablara inglés, con problemas en el sistema y con el vuelo retrasado en Sydney por causa de una huelga de pilotos decidida en Buenos Aires, asumimos el final del sueño en que se había convertido este viaje.
En el tintero quedaron algunas experiencias que quise pero que no pude concretar, como el buceo con tiburones, la exploración de los restos del 'Rainbow Warrior' -la nave de Greenpeace hundida cobardemente por la inteligencia francesa en pleno puerto de Auckland ante la amenaza de que el barco impediría una prueba nuclear más en un atolón-, la asistencia a algún partido de rugby y, por supuesto, el hacerme un tatuaje maorí. No importa, la experiencia fue casi perfecta.
Hasta pronto New Zealand. Aotearoa!
Travel Answers about Bolivia
Do you have a travel question? Ask other World Nomads.