Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

La huaca de la luna

PERU | Thursday, 14 May 2009 | Views [599]

Esta es la joya del arte moche, una superposición de cinco templos, enterrados y reconstruídos encima por otras tantas veces a lo largo de la historia de esta civilización. En las excavaciones, que comenzaron hace unos pocos años y que se concentran principalmente en descubrir parcialmente los diferentes templos consecutivos de manera que podamos valorar la evolución a nivel ornamental de este pueblo, uno va descubriendo impresionado como estos máquinas que eran los moches no tuvieron reparo alguno en enterrar gigantescos templos (evidentemente cada vez más grandes), para constuír otros nuevos y mas esplendorosos. Y así, como ya he dicho, hasta cinco veces.

Esto ha facilitado, por otra parte, el buen estado de conservación en el que se encuentran la mayoría de los bajorrelieves, donde las policromías se conservan casi a la perfección o, al menos, dan una idea de los pigmentos empleados que faciliten una total restauración.

La visita, muy bien planteada por cierto, va avanzando del interior, donde se observan parte de los primeros templos, hacia el exterior, para acabar con la impresionante imagen de la fachada principal de último templo, donde se suceden los relieves seriados representando figuras de una riqueza imaginativa que cuesta situar en esta época. Tatuadores del mundo, aqui hay un filón!!!

Tags: lugares

 

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Peru

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.