Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

Jugar es una cosa muy seria

PERU | Friday, 15 May 2009 | Views [608] | Comments [1]

El Museo del Juguete de Trujillo es un proyecto personal del artista plástico peruano y trujillano Gerardo Chávez, que ha recopilado durante décadas y por innumerables lugares, tanto de América latina como de Europa, una colección de juguetes muy destacable, tanto por la cantidad como por la calidad de sus piezas.

El museo es modesto, como modestas son las intenciones de su iniciador, si bien ha continuado luego nutriéndose de nuevas pieza gracias a generosos donantes (estáis todos invitados). El ingreso cuesta cinco soles (1'25 euros) y venden unas camisetas muy chulas a 20 (5 euritos).

La visita esta estructurada en cuatro salas, que no tienen nada que ver con un orden cronológico. La primera esta dedicada al género femenino, la segunda al masculino, la tercera dedicada a la cultura popular y la cuarta al juguete precolombino.

Simplemente diré que para mi supuso un descanso dentro de esta vorágine de arquitectura, cerámica, ruinas, mercados y ajetreo urbano. Por un momento me salí de mi viaje y viaje a otra parte, quien sabe si a mi infancia, parte de la cual aún sobrevive en algún lugar de mi cabecita. Y es que jugar es una cosa muy seria... que nunca se olvida.

Tags: lugares

 

Comments

1

"Jugar es una cosa muy seria que nunca se olvida" Buena para ludópatas.

  P. Jun 8, 2009 11:45 PM

 

 

Travel Answers about Peru

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.