Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

Trujilleando.

PERU | Tuesday, 12 May 2009 | Views [514]

Trujillo, con unos 800.000 habitantes (unas ochenta veces mas grande que la Trujillo original), disputa con Arequipa el derecho de ser la segunda ciudad del Perú. Es una ciudad apacible que, sin dar la sensación de ser tan grande, concentra practicamente toda la actividad económica del norte del país.

A mí, sin embargo, son otros los motivos que me han llevado a ella. Unos voluntarios, como conocer Chan Chan y la Huaca de la luna. Otros imprevistos, como visitar el interesante Museo del Juguete. Pero de ellos me ocuparé en otro momento.

Lo de las ventanas es una pasada. Por cualquier calle te encuentras verdaderas maravillas, unas mejor cuidadas, otras realmente abandonadas, que te hacen preguntarte para que sentido de la mirada tienen objeto dichas aberturas, si para mirar hacia afuera, que se supone es lo que se pretende o, por el contrario, ser contempladas desde el exterior. Imagino a muchas personas, a la hora de echar un vistazo desde ellas, viéndose sorprendidas por otras (porque espero no ser la única) que, desde la calle admiran la bella factura de sus enrejados y el marco que los contiene. Yo sólo puedo decir que me pase una tarde entera recorriendo las calles trujillanas a la caza de una nueva abertura, una nueva trama de metal, que llevarme a la boca. Un auténtico safari cuyo resultado podéis apreciar en la galeria "WINDOWS XL". Buen provecho. 

Tags: ciudades

 
 

 

Travel Answers about Peru

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.