Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

The Most Dangerous Road In The World (I)

BOLIVIA | Saturday, 18 April 2009 | Views [576] | Comments [1]

Los que me conocen un poquito saben de mi pasión por la bicicleta y de mi gusto por este deporte que te da la posibilidad de conocer y contemplar lugares mientras se practica deporte y se eliminan hasta cierto punto todas esas cosas que por simple placer metemos en nuestro cuerpo (estaba hablando de comida).

Al llegar a La Paz y conocer la existencia de esta ruta, denominada "La Ruta Más Peligrosa del Mundo" (no se si con razón, pero os aseguro que este articulo podría ser la segunda parte de "Con los güevos de corbata"), y más aún de euna compañía americana, Gravity, que llevabaa cabo la ruta con grandes garantías y material de alta calidad, me fui directo a enterarme del precio, las condiciones, etc.

El coste no era precisamente barato, unos 55 euros, que aquí es bastante y en un presupuesto diario para un viaje tan largo representa unos tres dias de alojamiento y manutención. Pero los tipos lo hacen muy bien, mostrandote primero un dossier donde ves detalladamente los diferentes horarios de paso por los distintos puntos de intés de la ruta, donde te describen perfectamente el material que vas a usar y todos los extras de los que vas a disfrutar (personalmente, sólo el hecho de poder subir a una Kona, una bicicleta de 20 kilogramos de peso, diseñada específicamente para el descenso de pistas de tierra, ya era algo de lo que hace tiempo quería disfrutar, ya que sus 2.000 euros de precio me lo habian impedido hasta ahora). A esto añadimos un espectacular video donde ves lo justo de la ruta y los paisajes como para ponerte los dientes largos. Vamos, que al final se te olvida todo, o más bein comienzas a pensar de donde vas a escatimar para poder permitirte este lujazo.

Tags: aventuras

 

Comments

1

Hey kaplan! We liked your blog and decided to feature it this week in our "Popular Stories this month" so that others could enjoy it too!

Happy travels!

~World Nomads

  World Nomads May 19, 2009 3:28 PM

 

 

Travel Answers about Bolivia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.