Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

El Salar (Uyuni II)

BOLIVIA | Tuesday, 14 April 2009 | Views [515] | Comments [1]

Tras visitar el cementerio de trenes me dirijo a la Isla del Pescado haciendo la famosa parada en medio del salar donde todo el mundo experimenta con los efectos ópticos que la falta de perspectiva ocasiona.

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con 12.000 kilómetros cuadrados, y también el más alto, con 3l650 metros de altitud. Se calcula que tiene unos 10.000 millones de toneladas de sal, de los que se extraen más o menos  unas 25.000 al año. Además, se calcula que tiene unos 5.000 millones de toneladas de litio, lo que lo convierte en la mayor reserva del planeta de este mineral.

Debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad; cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superficie del Salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano.Tiene aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que van de los dos a los diez metros, con un total de 120 metros de profundidad.

Impresionante no? Bueno, pues más imprsionante aún es encontrarse en este mar de blancura, liso como un cristal, donde no se oye un alma. Se lo recomiendo a cualquiera que guste de las sensaciones extrañas, de la paz y de todo lo que parece encontrarse fuera de este planeta

Tags: highlights

 

Comments

1

chico , entre esos bellesones y el colocón de litio q te habrás metido para el cuerpo en esta visita, te habrá quedado la libido por los suelos, je je

  tonja harding May 8, 2009 7:23 AM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Bolivia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.