Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

La Isla del Pescado (Uyuni III)

BOLIVIA | Tuesday, 14 April 2009 | Views [449]

Situada en el centro del Salarde Uyuni, la Isla del Pescado recibe este nombre debido al efecto óptico que provoca la llanura de sal donde se encuentra, y que hace duplicar su silueta hasta conseguir una perfecta  forma de pez. Al acercarnos y percibir su verdadera silueta, descubrimos también su auténtica línea de horizonte, escarpada por rocas caprichosas e innumerables cactus gigantes (de la especie Trichocereus pasacana), algunos de ellos de mas de diez metros de altura y al rededor de mil años de antigüedad.

Desde la isla se puede contemplar la inmensidad de este desierto de sal, completamente blanco, lo que aumenta aún más esa sensacion de inmensidad. La puesta de sol desde la cima, donde se encuentra el llamado arco de coral, no es menos impresionante, y va tiñendo de diferentes intensidades de azul el infinito plano de papel sobre el que se asienta la isla. Para no perdérselo, de nuevo, amigos.

Tags: lugares

 

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Bolivia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.