Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

La otra Andalucía

BOLIVIA | Saturday, 11 April 2009 | Views [472] | Comments [1]

Bueno, yo creo que todos conocéis de mi predilección por Andalucía. Son muchas la cosas y las personas que me hicieron enamorarme de esa parte del mundo, y las que me hacen regresar a ella cada vez que tengo oportunidad, para pasar unos dias en ese "limbo" maravilloso, donde el humor, que creo que forma parte importante de mi vida y de mi manera de ver las cosas, se convierte ingrediente fundamental en ese día a día tan placentero que mis amigos me saben dar.

Fué eso principalmente lo que me hizo acercare a esta ciudd del sur de Bolivia, capital del departamento de Cercado, y conocido tambien popularmente como "La Andalucía de Bolivia".

Tarija tiene unos 150.000 habitantes y se encuentra a orillas del rio Guadalquivir, o Nuevo Guadalquivir, siendo su principal actividad económica la producción de vinos, considerados los mejores del país y dedicados también a la exportación. Además se produce también otro derivado de la uva, una especie de brandy suave llamado singani, que se consume en todo el país, ya sea solo o acompañado de 7up o Sprite, dando lugar a lo que se conoce como "chuflay". Vamos, el "rebujito" sevillano.

Tags: ciudades

 

Comments

1

Unos chuflays?

  Pablo Rebufito Jun 8, 2009 6:44 PM

 

 

Travel Answers about Bolivia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.