Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

Viajar es viajar

BOLIVIA | Friday, 10 April 2009 | Views [644] | Comments [1]

Uno de los trucos mas utilizados para ahorrar dinero viajando es desplazarse de noche, pues, al mismo tiempo que vas avanzando en tu itinerario, pasas una noche en el hotel más barato posible, el autobús. Esto es posible hacerlo mas fácilmente en países con medios de transporte mas lentos y peores vías de comunicación, donde cualquier pequeño desplazamiento implica horas de viaje.

Aún así, a veces nos encontramos con pequeños problemas, como el hecho de que casi nunca coincide el horario de llegada que nos indican con la hora real a la que acabamos llegando a nuestro destino. Por lo general siempre llegamos más tarde de lo que esperábamos, pero en Bolivia, país que se sale de todos los cánones habidos y por haber, puede pasar de todo, incluso que lleguemos cuatro horas antes delo esperado, como me sucedió a mí en el trayecto entre Sucre y Tarija.

No se si se debió que aquel día no habia cortes en la carretera en protesta por el estado de la misma o a que los dos conductores que se turnaban conduciendo masticaron más coca de lo normal. El caso es que acabe llegando a horas intempestivas, sin ganas de buscar alojamiento, y durmiendo en el lugar más próximo a la puerta de salida del autobús, el que véis en la foto.

Lo bueno es que al despertar ya tenía una terracita montada a dos metros de mí, con café caliente y unas ricas tucumanas (empanadas de pollo y verdura) que me hicieron el comienzo del dia más llevadero.

Tags: trips

 

Comments

1

ma ditu u rayu du chuchi que mandis paca un par de fulliñas(hojitas)pa ficel u camiñu mais rapidu con u taxi(Driver).

  platy May 3, 2009 8:37 AM

 

 

Travel Answers about Bolivia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.