Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Por la costa brasileira

BRAZIL | Saturday, 24 January 2009 | Views [1891] | Comments [9]

Vistas de Ilha Grande desde el barco

Vistas de Ilha Grande desde el barco

Actualizo!

Ahora mismo estoy en Río de Janeiro, la 'cidade maravilhosa', algún anho después de que viniera por primera vez, y bueno, ya vuelvo a estar sólo de nuevo tras haber estado 3 semanas con Ziortza recorriendo la costa brasileira; la dejé ayer regresando al frío de Madrid, se fue con fractura de munheca incluida, un bonito recuerdo de las calles y adoquines de Rio...
Pero como siempre hago, hablar de Rio lo dejo para más adelante, sólo diré que llueve, por ahora.

La costa sur Brasileira, como supongo pasará en gran parte del país, tiene tanto playas como naturaleza impresionantes. También es la zona más segura -y posiblemente rica- del país, y se nota, pero no por ello deja de tener encanto pese a ser bastante turístico.

Tras disfrutar Iguazú, comenzamos el recorrido por la costa en Florianópolis y la isla de Santa Catarina, todo ello tras un terrible viaje en bus de 15 horas (nunca viajéis con 'Pluma') que echó por tierra la cerca de docena de viajes excelentes en bus que hice en Argentina y Chile. Nos alojamos 3 días en un apartamento nuevo que salía genial de precio, y... bien, allí hay buenas playas, una isla con bastantes rincones que ver, pero sinceramente fue de lo que menos me gustó de la costa, viendo lo que vendría después.

Pasamos alguna hora en Saô Paulo, mientras esperábamos una conexión en bus. Recorrimos su centro, sin apenas atractivo: una ciudad de negocios con tiendas y grandes edificios que tiene el honor de ser la más grande de sudamérica y también una de las más peligrosas. Quizás gane encanto por la noche, no la vimos...

Ilhabela (y Saô Sebastiao) es uno de los sitios donde los paulistas pasan sus vacaciones. Es bastante caro, pero muy bonito, sobre todo Ilhabela. Dormíamos en Saô Sebastiao, en un hotel de dudosa calidad (de dudoso no tenía nada, estaba clarísimo), y por el día recorríamos Ilhabela, a escasos 15 min de Saô Sebastiao en un transbordador gratuito. Muy bonita la isla, con multitud de playas perfectas, aunque eso sí, el servicio de autobuses para moverse por la isla era infernal.

Después fuimos a Paraty, ya en la región de Río de Janeiro. Es un pequenho y hermoso pueblo colonial, bastante turístico, que tiene calles irregularmente empedradas y bonitas casas con muros blancos. También Trinidade y sus playas, a una escasa hora de Paraty, merecen una visita.

Y por último Ilha Grande, nos dejamos lo mejor para el final. Se trata de una pequenha isla tropical a algo más de una hora de la costa. Aquí pasamos 5 días y la verdad es que se quedaron cortos: multitud de playas impresionantes, cascadas, piscinas naturales en el medio de la isla, senderos para recorrer el interior densamente selvático, animales... es simplemente genial, la verdad es que volvería.

Y bueno, con los brasileiros muy bien, son gente alegre, agradable y bastante sociables, aunque por ahora lo que hemos conocido sobre todo son muchos muchos argentinos... están todos de vacaciones aquí! Pero puedo decir que hemos disfrutado mucho la costa de Brasil.

En fin, no he detallado apenas nada, he resumido en apenas unas líneas dos semanas de viaje, si no esto sería interminable, aunque espero hacerlo más de ahora en adelante. El viaje sigue, y después de Río no se hacia donde marcharé. Mi móvil ha muerto definitivamente y sólo me queda en funcionamiento una de las 3 tarjetas de crédito que traje, todos los objetos con los que vine van cayendo -o perdiéndose- poco a poco, pero espero solucionarlo, y esto sigue para adelante!

Tudo bem!

Tags: brasil, ilha grande, ilhabela, paraty, santa catarina

Comments

1

aisss, ya ando x Madrid, que penita volver!!! Sin duda lo mejor del viaje Iguazú e Ilha Grande y yo no creo, sino que sé que volvere para ver lago verde y lago azul, que mira que somos pringaos y dejaos....

Los Brasileños,muy majetes, eso si, en las colas es para matarles, no le echan morro ni ná al asunto, me la volvieron a hacer con el bus al aeropuerto!

Bueno, ahora te volvere a seguir por aqui, a no ser que me echen del curro... jajaja, que desastre, llegar al curro con escayola.

Por cierto, no me han cobrado el cambio de vuelo. Un besito, te echare mucho de menos.

  ziortza Jan 24, 2009 2:55 AM

2

Ya era hora, pestruzo!!! jajajaja

Me tenias preocupao, pensaba ke estarias raptado y ke pedirian un rescate por ti, aunke no creo ke pidiesen mucho....XDDD

Me alegro de leerte otra vez y saber ke estas divinamente, jodio señor de las alturas!!!

Te sigo, perrako!!!

  Lyon Jan 24, 2009 4:26 AM

3

Hoombreee, si creíamos ya que te habían comido los cocodrilos!! Bueno, vemos que vas "tirando", jeje, no pensabas que ibas a hacerte un viaje de tropecientosmil kilómetros y venir con lo que fuiste, no?

Por aquí la cosa más o menos como siempre... Supongo que leíste en el correo los "nuevos" compañeros de local, son majetes pero tocan demasiado bien, creo que nos están minando la moral...

Un abrazo tío, y actualiza un poco más el "block"

  Charlie Jan 26, 2009 8:14 AM

4

Heeermano!!

Has vuelto por aqui, que ya se echaban de menos nuevas aventuras y fotos tuyas.

Por cierto, y hablando de buses, si "Pluma" no te gusto, te aconsejo, antes de que lo pruebes, que no viajes con "Rysa" (Rapido Yguazu S.A), a no ser que no tengas mas alternativas. Fue con los que hicimos nosotros Rio-Asuncion, y el viaje fue inolvidable...ya me entiendes.

Un abrazaco Y deja de destruir pertenencias personales!!

  Carlos Calero Jan 27, 2009 4:44 AM

5

Ay ay ay, que me da la rysa, jaja, ok, lo tendré en cuenta. Y no te preocupes, que por aquí ya he visto autobuses de lo mas autóctonos... el de Pluma fue inolvidable también (yo lo rebauticé como 'Flema'), que comodez! Eso sí, espero ansioso llegar a Bolivia y probar los buses de allí...

Charlie, lo que tenéis que hacer es ensayar más y más, espero veros rayar a un óptimo nivel para cuando vuelva!! :P Además estoy aprendiendo una gran cantidad de influencias musicales en la zona, volveré cargado de grandes ideas! me llaman el matadoooor me están buscaaaaaando...

  kalero Jan 27, 2009 4:55 AM

6

Hola Kalero!!!!!

Cómo te va???? Bueno qué pregunta, ya veo que nada mal a pesar de ir perdiendo tus pertenencias por ahí, a este paso volverás sin nada, jeje

Impresionantes las fotos de Iguazú, y lo que describes de Brasil tiene una pinta buenísima.
A ver si coincidimos en Semana Santa que queremos irnos por allí aunque supongo no será fácil planificarlo pues a saber ande andarás!!!

Un beso y un abrazo!!

  Rachel Jan 27, 2009 9:39 PM

7

Jajaja, matador,matador!!!!!
Yo he de decirte que estube en otra de las pequeñas Argentinas esparcidas por el mundo.
Subi una semana con el Flower a Andorra a hacer snow y sorpresa...la taquillera, el monitor, la camarera, la del pan; todos, todos argentinos, pero sobretodo argentinas. Nunca me cansaria de escucharlas, tienen una acento hipnotico. Es una plaga y por si fuera poco se me ha colado uno en casa.
Bueno cabron, en dos dias mi cumple, espero que la 'rutina' (peq. ruta) que llebas te permita acordarte de mi.
Ciao paolo!!!

  Durand Jan 30, 2009 2:37 AM

8

ayyy dios!! peor que pluma!! pobrecillo, jaajja, que viaje mas inolvidable de 15 horazas.

Esa dichosa cancion me persigue por todos lados.
Besos

  ziortza Feb 2, 2009 4:36 AM

9

Buenas, ando planeando un trip similar, quiero recorrer parte de Brasil y su costa, dispongo de mes, mes y medio, me das una mano?

  Barbie May 12, 2011 6:06 AM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Brazil

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.