Existing Member?

Un paseo por el mundo Colombia, Islas Shetland, Portugal ,Malta, los Balcanes y Estambul.

Malta

SPAIN | Thursday, 4 October 2012 | Views [613]

   Pequeño país del Mediterráneo en el que se encuentran las construcciones más antiguas de la Humanidad y en el que permanece el único templo subterráneo del mundo prehistórico. Si bien es difícil conseguir una entrada para la visita del mismo, se puede intentar comprar por 20 euros una de las 20 entradas que venden a diario a las nueve de la mañana en el Museo de Artes de Valleta, aunque los restos arqueológicos de este templo, así como de los otros que existen en el país, se pueden ver en el Museo Arqueológico de Valleta.

   En la capital se puede acceder también a la biblioteca nacional, totalmente recomendable para aquellos que gusten del olor a viejos libros, y donde la entrada es gratuita presentando el pasaporte o el carnet de identidad. Es aconsejable realizar la visita a Valleta a primera hora de la mañana para evitar a los rebaños de turistas con sus respectivos pastores, que son conducidos a través de sus estrechas calles, y van arrasando en los espacios por los que pisan.

   Otra ciudad interesante es Mdina, la antigua capital del país, amurallada y repleta de palacetes medievales, alguno de ellos reconvertido en restaurante. Entre estos últimos destaca el Café Fontanella en el que  se pueden degustar unas de las mejores tartas de la isla. A las afueras de Mdina se encuentra Rabat, ciudad que acoge las catacumbas más interesantes del país.

   No hay que perderse la iglesia de Mosta, construída en el siglo XIX, que alberga una de las mayores cúpulas del mundo, aunque a excepción de este monumento, la ciudad no tiene ningún otro atractivo para el viajero.


   Recomendable para alojarse en la isla de Malta es la zona de Sliema, cercana a la capital, muy tranquila pero a la vez con buenos lugares para cenar junto al mar. Las playas como sucede en la mayoría del país son de roca, aunque acondicionadas con escaleras para acceder al agua y nadar.

   La isla de Gozo, al norte de Malta, se encuentra a 25 minutos en ferry y acoge uno de los atractivos naturales más interesantes del país: la ventana azul. Se puede llegar en autobús, e incluso, si el calor no es muy sofocante, en bicicleta. Éstas se pueden alquilar al llegar en ferry en el mismo punto de salida. No hay que perderse la Cidadela, una pequeña ciudad amurallada en la capital: Victoria.

   Comino, la isla deshabitada que habita entre las dos principales reseñadas anteriormente, tiene como punto de referencia el Blue Lagoon, un lugar entre las rocas que el mar ha invadido y ha dejado un color azul turquesa permanente. Al igual que en Valleta, y en general en casi todos los lugares del país, hay que llegar temprano en cualquiera de los ferries que salen de ambas islas para evitar a los rebaños de turistas que son desembarcados posteriormente para perturbar la tranquilidad del viajero.

   Para aquellos amantes de los vinos, no deben perderse los buenos rosados afrutados que sirven en cualquiera de los restaurantes con cocina maltesa, que tiene una mezcla de italiana y árabe, sobre todo de esta última en el uso de los frutos secos y postres.

About jose_chache


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.