Existing Member?

Un paseo por el mundo Colombia, Islas Shetland, Portugal ,Malta, los Balcanes y Estambul.

Santa Marta

SPAIN | Wednesday, 4 November 2009 | Views [537]

Esta ciudad, que está a cuatro horas de Cartagena de Indias, es la más antigua de Colombia, y aunque su casco histórico no es tan bonito como el de Cartagena, merece la pena una visita por el centro de la ciudad, pues es más tranquila y se puede recorrer sin que nadie te agobie, al igual que el resto del país que llevo recorrido. Tiene una bahía muy guapa pero el puerto situado a unos de sus lados se la carga,aunque el paseo marítimo está mejor que el de Cartagena. Hay se ubican los tres o cuatro hoteles, en uno de ellos estoy yo (Panamerican), desde los que te dan una habitación y puedes sentarte a ver las puestas de sol al atardecer. Hay más hoteles por el centro, si bien queda a la espalda de la bahía y se puede recorrer caminando.

El museo etnográfico del Magdalena merece una visita ya que en tres aulas didácticas se puede descubrir la Sierra Nevada de Santa Marta y la influencia del Río Magdalena a lo largo de la historia de Colombia. Llama la atención que esta sierra está poblada por cuatro comunidades indígenas con sus idiomas primitivos correspondientes: Los Arhuaco-15000 personas-idioma Iku; Los Kogi-9000 personas- idioma Kogian; Los Wiwa-2000 personas-idioma Dumana; y los Kankuamo- 2000 personas y con su idioma nativo en proceso de recuperación.

Esta mañana he ido a la Quinta de San Felipe, lugar en el que pasó sus últimos días Simón Bolívar, y al igual que todos los dirigentes se retiró a vivir a una preciosa finca a las afueras de la ciudad, ninguno se va a una casa en un barrio humilde, rodeado de vegetación y a las faldas de las montañas que rodean a Santa Marta. Abundan placas conmemorativas de aniversarios y objetos personales del personaje, pero en ningún momento criticando la  actitud hacia nuestro país (España) hace más de 200 años, algo que a Colombia la diferencia de países como Perú o Bolivia que nos acusan de todos los males que sufren actualmente, y sin razón ninguna.

Esta ciudad es punto de partida para varios lugares que visitaré en los próximos días : Taganga, un pequeño pueblo pesquero a media hora de aquí, el parque Natural Tayrona, y el cabo de la vela en el desierto de la Guajira, en la frontera con Venezuela.

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


About jose_chache


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.