Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Ultimos dias en Guatemala

MEXICO | Sunday, 31 August 2008 | Views [679]

Ultimos dias en Guatemala

Visitamos Semuc Champey, unas cataratas espectacuares en mitad de la jungla. Despues nos perdimos por las carreteras de tierra para llegar al Rio DUlce. Visitamos la ciudad de Livingston en la costa del Caribe, y de ahi saltamos a Honduras.

Fue una semana y media entregado al espiritu mochilero, entrnado en los sitios por donde habian pasado ya cientos antes y sacando las mismas fotos que todos los demas. Los lugares, increibles, el contacto con los guatemaltecos, nulo. Muchos paisajes pero poca cultura social fue el computo final.

Me dio mucha pena irme con la sensacion de que casi todos los guatemaltecos que habia conocido me querian vender algo (muchas veces engañandome con insistencia y malas palabras). Por otra parte, Guatemala es el pais de los mayas, pero no por su pasado sino por su presente. Encontre a mucha gente que no hablaba castellano y que solo hablaba su idioma maya. Era dificil relacionarse en un solo viaje de bus con alguien con quien la diferencia cultural es tan grande.

La pasada por Honduras fue un visto y no visto con Andrews en San Pedro Sula. Yo ya estaba preparado y mentalizado para mis tres meses de voluntario en Nicaragua, asi que lo unico que hice fue compartir unos dias tranquilos. Sali el dia 31 de Agosto de Honduras rumbo a Nicaragua. Mi primer dia de voluntario fue el 1 de Septiembre.

 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.