Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Tres meses de voluntario en Nicaragua

NICARAGUA | Tuesday, 2 December 2008 | Views [1262] | Comments [1]

Tres meses de voluntario en Nicaragua

Pues si, desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre he estado como voluntario en Granada, Nicaragua. He colaborado con la Asociacion Casas de la Esperanza. Podria escribir mas de doscientos tomos acerca de la problematica, las historias y los detalles, pero me gusta poner menos palabras para que luego se le ponga mas imaginacion.

Esta organizacion se esfuerza en desarrollar una zona pobre, facilitando la construccion de viviendas y dando toda la educacion y estimulo que se pueda. Yo personalmente he trabajado de profesor, y profesor de todo la verdad, pues he ensenyado matematicas, fisica, biologia, ingles, natacion, informatica y guitarra. Tambien me he dejado los cuernos controlando a grupos de niños, lanzamientos de piedras al profesor incluido, pero incluso ese dia nos lo pasabamos bien y terminabamos como amigos. Todo es cuestion de dar de lo que falta, y aqui suele ser atencion y algo de cariño.

La organizacion ha contado con oleadas de voluntarios de hasta unos 23 a incluso solamente 6, sin embargo se trata de mantener la misma intensidad con las actividades (solo cancelamos la clase de natacion un dia). Pero lo mas importante con los voluntarios es la convivencia, aqui algo mas de la mitad eran españoles y en general se crea un grupo intenso y compacto que lo pasa en grande.

Relativa a mi participacion, creo que la cooperacion es una balanza con piedras muy pesadas tanto en el lado de "bueno" como en el de "malo", tan pesadas son que uno dificilmente encuentra cabida a motivos convincentes puramente altruistas. Sin embargo hay hordas de buenas intenciones. Todo un mundo esto de los voluntarios.

 

Comments

1

Hola, estoy buscando a una amiga. se encuentra trabajando como voluntaria en un poblado cerca de Granada, Nicaragua. Se llama Rianne Van Der Eijk. Es Holandesa y esta con su hermana Susie.
Sabe como encontrarla? Que organizacion vela por ella?
Mucho le agradeceré su informacion.
Carlos Diaz, El Salvador

  Carlos Apr 15, 2009 8:43 AM

 

 

Travel Answers about Nicaragua

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.