Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Los Prusianos

NICARAGUA | Tuesday, 2 December 2008 | Views [1028] | Comments [1]

Los Prusianos

Mi barrio se llama La Prusia. Es un camino de unos 3 kilometros con casas a los lados, una iglesia evangelista, una chanchera (granja de cerdos) y una iglesia catolica. Ademas tambien esta la organizacion Casas de la Esperanza, sus voluntarios y su "proyecto" de casas de cemento. Pero sobretodo y antetodo estan los prusianos, por todo el camino, sube y baja en bicicleta escuchando bachata a todo trapo desde las 5 am.

La gente bebe aguardiente en lugar de cubatas, solo ve las pelis de la tele y no tiene ordenador. Pero algunos tienen un caballo, casi todos tienen pollos y todos tienen perros. Los perros son especialmente preocupantes cuando uno sube el camion de noche y parece como si 200 lobos quisieran cenar. Los zapatos son para los domingos, el resto del tiempo se va en chanclas o descalzo.

El silencio es la clave del sentido del humor aca, y se lo pasa uno en grande con conversaciones de la longitud de las del ascensor pero atiborradas de surrealismo y carcajadas. La gente es estupenda, pero a veces cuesta romper el hielo voluntario/prusiano... una lastima.

Asi los prusianos son personas francamente parecidas a cualquiera de nosotros, a veces les va bien en el amor y mal con el dinero. A veces se quieren largar inmediatamente y a veces estan encantados con todo. Como decia Woody Allen: "la unica diferencia entre un pobre y un rico es que uno tiene mas dinero que otro". Ahora eso si, tener menos dinero es tener menos facilidades y tristemente menos educacion. Pero a pesar de eso, las caras son mucho menos largas el lunes por la mañana que en el trasbordo de Avenida de America.

Comments

1

Ayyy que poco queda hermanito....

Ahora empieza otra aventura mucho más complicada que ya que estás acabando... NAVIDADES EN MADRID!!! Jajajajajaja

  Nico Dec 2, 2008 7:59 PM

 

 

Travel Answers about Nicaragua

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.