Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Guatemala City

GUATEMALA | Saturday, 23 August 2008 | Views [970]

Guatemala City

Estuve en Guatemala a finales de Agosto, y escribo siendo ahora el primero de Diciembre, pero creo aun recuerdo bien lo que fue aquello. Lo primero a reseñar son las circunstacias de mi entrada a Guatemala, pues coincidia mi llegada con la despedida de un viejo compañero de universidad que terminaba sus dos años expatriado desde Londres. Trabajaba en el mundo del petroleo, tenia chofer e iba armado. La introduccion a Guatemala prometia algun escalofrio.

Pero todo empezo algo antes claro, con la siempre surrealista frontera con pollos arriba y pollos abajo. Un par de viajes en autobus con paradas a tumba abierta en cada curva, y llegar por la noche a la ciudad de Huehuetenango despues de infinitas advertencias acerca de la seguridad en Guatemala. Con eso y un desayuno agarre el bus a Ciuadad de Guatemala, y a la fiesta de despedida de Giulio.

Sonaba un DVD de musica evangelista a todo trapo en el bus (antiguo autobus escolar gringo pintado de colores) cuando llegamos a la capital. Desde un centro comercial llame, y ahi fue donde paso a buscarme el Range Rover lunas tintadas y chofer armado (ni rastro de Giulio). Luego me lo encontre, 50 kilos mas feliz, en la habitacion de su hotel de lujo. Su fiesta de despedida fue un concierto de gomina y salas VIP, y yo con mis pintas. Pero la verdad es que fue muy divertido, y cantamos Lobo Hombre en Paris unas 129 veces.

Pase unos dias mas en Ciudad de Guatemala en casa de Alvaro, un buen amigo peruano. Fueron dias de calma y television, y alguna visita a algun lugar. Tambien hubo mucho restaurante caro y sobretodo una introduccion a Guatemala desde lo mas alto de la piramide. Esa ciudad maldita donde todo el mundo tiene miedo de todo el mundo no es mas que un laberinto de alambradas urbanas y una diferencia radical entre las zonas buenas y las malas. Pero por supuesto, ni una sombra de lo que era el resto del pais.

 

 

Travel Answers about Guatemala

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.