Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Adios, Mexico

MEXICO | Thursday, 21 August 2008 | Views [880] | Comments [2]

Adios, Mexico

Han sido tres meses y medio en Mexico. La estancia mas larga en un pais durante este viaje. La verdad es que era un pais del que sabia poquisimo, y que tiene mucho que ofrecer a cualquier español. La cultura es bastante accesible para el español, de esto me he dado cuenta sobretodo en Guatemala.

He tenido la suerte de estar hasta el fondo del desierto, en lo profundo de la selva, atrapado en la ciudad y la buena vida de la playa. Ha sido increible.

Ahora estoy en Guatemala, un mundo bien distinto. Las comunicaciones son peores y la barrera social es enorme. Aqui hay muchisimos indigenas mayas, que aun hablan su idioma y que no dominan el español. Se echa de menos la facilidad para la charla de los mexicanos.

Me ha gustado mucho Mexico, aunque ahora toca no decirlo mucho, en centroamerica no se les quiere mucho. Siempre pasa con el vecino poderoso y corrupto, realmente a los mexicanos les pasa igual con Estados Unidos.

Comments

1

Llevaba siglos sin pasarme por aquí, envidiándote desde la desinformación. Supongo que vivirlo es aún más espectacular, pero lo cuentas rebién.

  Miki Oct 3, 2008 12:25 AM

2

toc toc

  Fernando Oct 17, 2008 7:18 PM

 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.