Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Zipolite

MEXICO | Friday, 8 August 2008 | Views [2717] | Comments [1]

Zipolite

En la costa de Oaxaca, ante el oceano pacífico esta el pequeño "resort" hippie de Zipolite. La costa de Oaxaca siempre es la alternativa barata y bohemia para el Mexicano del centro que no quiere hacer masa en Acapulco. Resultado, playas espectaculares con una sobredosis de hamacas y bares. Planazo.

No es la única playa de la zona, pero si la que más me gusto. Las olas son divertidisimas aquí, y es bastante más barato. Y más auténtico, creo yo, al fin y al cabo Zipolite es icono del hippismo mexicano. La verdad es que el rechazo del mexicano medio al nudismo esporádico de los turistas, y al peligro de las corrientes, han terminado por enviar a muchos potenciales a playas aledañas.

Alquilamos una cabaña en la playa con dos camas, mosquiteras, y una hamaca en la misma puerta por 100 pesos la noche. Pasaron dos dias sin que apenas nos dieramos cuenta, charlando, leyendo, bañandonos mucho, y conociendo la historia de esta playa de mano de locales y melenudos gringos retirados.

Por ejemplo, esta playa tenia la negra leyenda de tragarse a 40 bañistas al año. Los jovenes locales decidieron hacer algo al respecto y montaron un cuerpo de vigilantes de la playa voluntarios. Todos los dias se ve un rescate, y ahora apenas hay accidentes ahora. El gobierno no les da un duro, asi que para ganarse la vida se dedican a ser camellos. Una leyenda aparentemente falsa es que aquí se rodó "Y tu mamá también", de eso, ya no puede uno estar tan séguro.

Comments

1

"Las olas son divertidas" y "40 muertos al año" bien podrian ser las notas finales del diario personal de un explorador en una tira de Gary Larson...
Que gag los vigilantes de la playa camellos

  Daniel Sep 8, 2008 7:32 PM

 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.