Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Hotel Belmar

MEXICO | Wednesday, 11 June 2008 | Views [660] | Comments [1]

Hotel Belmar

Cruce el mar de cortes solo. Emancipado de mis dos companyeros. 12 horas de travesia, la bicicleta atada a unas tuberias en la cubierta C, y los calvarios de los mexicanos con los zozobreos incesantes. Aterrizaje en Mazatlan. Seis de la manyana. Couchsurfing en Hotel Belmar. Y ya van tres dias en en el Hotel Belmar.

Nos vamos a los anyos 50, epoca un poco ye-ye en Mexico. El Hotel Belmar, en Mazatlan, era un lujo que refugio a gente como John Wayne. Los anyos no pasan en balde y el edificio se deshace ahora, azotado por la sal y el viento. Solo la primera planta se usa como habitaciones, algunas suites son apartamentos y el resto son pasillos increibles con habitaciones en ruinas, puertas en el suelo y sorpresas infinitas.

En una habitacion, abres la puerta y te encuentras quinientas lamparas de mesilla de noche de 1950 apiladas. O infinitas sillas y mesas, o tambien cuadros y espejos. No faltan los mosaicos de baldosines, colores pastel y alguna caja de cerillas que ha sobrevivido al cataclismo cultural y anuncia: "Hotel Belmar. Mas de 250 telefeonos a su servicio."

En la piscina, pero especialmente en el bar merodean los americanos que han descubierto este tesoro. Cada uno tiene una historia mas increible que el anterior, desde el que fue jugador de poker y ahora le falta un dedo, hasta el senyor timido y educado que resulta ser un fugitivo. El Hotel tambien es un viaje en el tiempo gracias a su clientela. No se cuando me ire.

Comments

1

Guille, por lo que cuentas parece que estas en una película de ciencia ficción.

Dale un beso a la protagonista antes de que te golpee con sus guantes

  Santiago Jun 13, 2008 1:55 AM

 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.