Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Texas

USA | Sunday, 2 March 2008 | Views [684]

Texas

Al oeste del gran estado de Tejas (el mas grande de EEUU sin contar a Alaska) esta la ciudad de El Paso. Hay quien dice que es la frontera entre Estados Unidos, Mejico y Tejas. Esto es porque Tejas es casi como otro pais en el corazon de los tejanos, y de hecho es posiblemente el unico estado que alguna vez fue un pais independiente.

Es cierto que en Tejas le dan canya al rollo comboy, y Bill no dudo en guiarme por el Hill country (entre Austin y Waco). Alli pude probar el primer fileton a la americana (mas grande que mi cabeza) y ver la Tejas profunda. El paisaje esta lleno de ranchos inmensos, y las fotos de Bush decoran los bares y restaurantes. Las pegas, TODO esta vallado y el acento es algo dificil de entender.

El paisaje me recuerda un poco al norte de Castilla, pero con la diferencia de que los rios llevan mas agua y que el suelo es algo mas rocoso. Durmimos en el fondo del "otro" canyon del rio Colorado (hay otro en Tejas), y hicimos algo de turismo tipico.

Finalmente, Bill decidio llevarme a su Meca. Austin. La capital de Tejas (que no la ciudad mas grande) llevaba sonando en su conversacion desde que partimos de San Francisco. El liston estaba alto. La ciudad no defraudo.

 

 

Travel Answers about USA

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.