Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Adopcion en Lijiang

CHINA | Friday, 14 December 2007 | Views [756] | Comments [3]

Adopcion en Lijiang

Llevo ya cuatro dias en Lijiang, al norte de Kunming. Se trata de una ciudad de doscientas mil almas a 2416 metros de altura sobre el nivel del mar. A mi llegada, empece entrando en un bar a pedir direcciones y termine alquilando una habitacion en dicho bar.

Mas que un bar, es una casa que mantienen varios musicos que se ganan la vida en los bares de esta ciudad. Tienen una barra y una sala de conciertos para montar a veces su propio happening. Los dias han pasado aqui tomando te, tocando la guitarra, y jugando al ajedrez chino (xiang qi).

Cada dia salgo con ganas a callejear por Lijiang, ciudad francamente bonita... Lijiang es mas popular entre los turistas chinos que entre los extranjeros, todas las calles tienen un canal por donde viaje el agua a toda leche directa del pre-Himalaya.

Ayer Jueves, harto de no poder comunicarme con mis anfitriones sali a pescar a algun grupo de guiris para poder hablar un poco de ingles. Al rato cenaba en el hostal numero 1 de la Lonely Planet y salia a tomar unas cervezas por la calle de bares para turistas. Tras pasar unos dias con los locales y de pronto con esta jauria de mochileros, entendi claramente porque muchos chinos tienen a los extranjeros por imbeciles.

Tags: Culture

Comments

1

Guilleto!!
Mucho viaje exótico pero... han llamado hoy a casa preguntando por un tal Guillermo A"l"fonso, como tenía un acento extrangero me he interesado en saber quien era para decírtelo y... tachán... Marina D'or ciudad de vacaciones!!! jajaja
Confiesa tu pasado!! seguro que eres cliente VIP! jejeje

  Silvius Dec 15, 2007 7:04 AM

2

Ups! Extragero = extranjero :)

  silvius Dec 15, 2007 7:06 AM

3

Cuentanos mas sobre como se comportan los occidentales en China y de donde son. Mucho americano? Australiano? Encuentras espanholes?
Y que tal tus progresos con el mandarin? Has consigo un nivel suficiente para poder comunicar algo mas que "hambre", "sed", "suenho", "donde estan los lavabos?","no me times desgraciao" etc?

  Carlos Dec 18, 2007 2:07 PM

 

 

Travel Answers about China

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.