Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Mas acerca de los expatriados...

CHINA | Thursday, 20 December 2007 | Views [645] | Comments [1]

Mas acerca de los expatriados...

Una raza en concreto de expatriados merece mencion. Compuesta por gente mas o menos de mi edad, con ganas de ver mundo y tener experiencias nuevas, pueblan las calles con pasaportes americanos, europeos, israelis y australianos.

Me ha sorprendido en Kunming que aqui realmente muchos han aprendido el chino, pero como es normal en cualquier comunidad de expatriados barren para casa en cuanto a sus amistades leales se refieren. Pero me ha gustado mucho el desmelene, los chinos son muy respetuosos y la gente pierde miedo al chismorreo critico-destructivo habitual en occidente.

De este modo, no es raro que algun guiri con voz y guitarra aprobado pelon se casque quince canciones de su propia cosecha. No hace falta ser un musico consumado y plenamente entregado para hacerse escuchar, se puede ser malo y aqui no ha pasado nada... los expats le dan al arte, al negocio y a todo lo que se menee, que el juicio de los chinos no cuenta y el fracaso queda entre amigos.

No me quiero ni imaginar lo dura que debe ser la vuelta a casa de muchos de estos. A alguno me he encontrado ya que intento volver, y al anyos estaba otra vez en China. Fomentar el orgullo es facil en China, y pasa factura en Occidente donde la gente lo mira con recelo.

Tags: Culture

Comments

1

Guillermo:
Hemos querido pasarte nuestra Xmas e-card, pero el sistema no nos lo permite. Así en negro sobre blanco vayan nuestros recuerdos para ti en estos días tan especiales y el deseo de que se cumplan tus objetivos en el 2008 .... and keep writing. Nous sommes très fières de ton esprit. Cheers up!. L&M

  Laura y Manolo Dec 20, 2007 8:35 PM

 

 

Travel Answers about China

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.