Existing Member?

Dando un paseo... Just walking around... E SINCERELY APOLOGIZE TO ALL OF YOU WHO CANNOT READ THIS. INITIALLY WE WANTED TO WRITE IN BOTH SPANISH AND ENGLISH BUT KEEPING THE JOURNAL UPDATED IN ONE LANGUAGE WAS DIFFICULT ENOUGH CONCIDERING OUR LAZINESS... HEY! YOU CAN STILL HAVE A LOOK AT THE PICS!

Xi'an

CHINA | Saturday, 25 August 2007 | Views [508] | Comments [2]

Llegamos a la famosa Xi'an y como de costumbre no encontramos en hotel que buscabamos. Gracias a Dios! porque encontramos uno espcetacular por un precio que no esperabamos, bien! Lo primero que vismo de la ciudad fue un mercado alucinante de comida, especialmente de peces y todo tipo de bicho marino. No lo dijimos antes, pero en China todo lo acuatico se vende, ejem, vivo. En el mercado( un hall con miles de puestos con peceras, uno tras otro) venden distintos tipos de peces, tortugas, cangrejos, langostas y... vivoras!! estas ultimas tienen la peor suerte, ya que las tajan y dejan nadando vivas en su sangre. Un espectaculo bastante perturbador para unos primerizos como nosotros! y lamentablemente no podemos compartirlo porque no nos dejaron sacar fotos.

La ciudad es bonita, bonita! como muchas otras ciudades chinas tiene una muralla que cerca el casco antiguo, esta esta reconstruida y es hoy uno de los paseos mas lindos. En el centro de la ciudad hay una torre de campana y otra de tambor (traducciones textuales que no suenan nada bian en espanol) y templos preciosos. Pero lo mas llamativo es el barrio musulman. Esta minoria (como sabran la mayoria china es budista) tiene un barrio precioso de pequenas callecitas laberinticas llenas de mercaditos y puestos de comida. Una de las cosas mas curiosas que vimos fueron los puesto que venden grillos. Los venden como mascota y por lo tanto tambien venden todo tipo de accesorios miniatura para su cuidado (cucharitas, jaulitas, potecitos para la comida y el aguita) y son de colores y tamanos increibles!!! (ver fotos) 

En Xi'an por supuesto visitamos EL landmark: los soldados de TERRACOTA. Para los que no saben, esto es una tumba que se hizo construir un emperador y consta de una replica de lo que era parte de su imperio pero bajo tierra. El sitio, ademas de miles y miles de soldados tallados con minucioso detalle de vestidura, accesorios, peinado y armamento, tiene caballeria, carros, y cuarteles. Pero lo mas impresionante (aunque la vista sea preciosa) es lo que todavia no se ha descubierto. Lo que se ve es la punta del iceberg, dicen que con los anos excavaran y reconstruiran kilometros de los que abarcaba esta ciudad subterranea.

The end

 

Tags: Culture

Comments

1

Me encanta "viajar" con Uds. a través de fotos y comentarios!!!!!.....sigan cpompartiendo!!!!

  Cris Sep 10, 2007 10:46 PM

2

ayyy!, bendita eñe... todavía trato de imaginarme cómo se puede excavar con los "anos" je je je

  juan Oct 8, 2007 4:29 AM

About gabyber


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about China

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.