Existing Member?

Seguint els passos d'Ulises Aquest diari no te més intenció que la de seguir el recorregut i els descobriments de llocs i gents al llarg dels meus viatges, contant eixes grans i també les xicotetes coses que fan que per a mi un viatge siga un moment màgic..

Dia 12: India toca la fibra...un dia muy pesado camino a Bundi

SPAIN | Wednesday, 11 August 2010 | Views [653]

El siguiente destino es Bundi. Para ir desde Udaipur podía pillar un bus de no se cuantas horas… o ir a Chittor, una ciudad a mitad camino, y después coger el tren. Así que como los autobuses no es que me emocionen mucho, he elegido la segunda opción. El autobús, uno local claro, 3 horitas de nada con un tipo de bus que ya conozco, y todo ha ido normalmente, muchas paradas, cláxones pesaditos, vacas… nada raro hasta que han subido una madre con su hija de unos 15 años y se han sentado a mi lado. La niña estaba enferma… muy enferma. Sus brazos eran como un dedo mío, la pobre estaba chupadita con la cara alargada, ojos grandes muy metidos en las cuencas y unas increíbles ojeras… ha sido la primera vez que me he sentido mal de verdad desde que estoy aquí. Se recostaba en el hombro o en el regazo de su madre y se quejaba un poco mientras esta le acariciaba la cabeza, después se incorporaba y aguantaba un rato hasta que volvía a buscar a su madre… no se porque razón se ha quedado mirándome fijamente con esos increíbles ojos tristes y derrotados, no tenía fuerzas ni para ser curiosa, quién sabe lo que estaría pasando por su cabeza… solo se que se me ha clavado esa mirada y no me la quito de la cabeza.

Y no es que no haya visto barbaridades, ni muchísima gente pobrísima pidiendo o niños descalzos y negros de tanta suciedad… no, eso lo ves a todas horas, pidiendo porque no tiene nada… pero es que la mirada de esta niña era increíble, no pedía nada, pero me chillaba y no la apartaba de mi… ha estado más de una hora sin dejar de mirarme, y yo no sabía dónde meterme…

Finalmente he llegado a Chittor y he ido a buscar el tren a Bundi, pero hoy no era mi día y no he conseguido que el que vendía los billetes me entendiera y me ha dado un billete de los más baratos…así que me he preparado para ir un poco incómodo. Lo que no esperaba es ver tooodo el andén lleno de gente que, al llegar el tren ha empezado a empujarse sin miramientos por encontrar un sitio (os recuerdo que este tipo de billete no tiene asiento, el que entra primero lo pilla). Yo he intentado ser un poco más “polite”, pero la táctica europea no sirve aquí, y los empujones que me daba la gente de detrás de mí para que abriera hueco me ha obligado a entrar en la lucha… han sido 5 minutos en los que la gente se cogía hasta de la cabeza para pillar sitio, sin miramientos de mujeres o gente mayor… nada!! (y eso que si que se suele tener miramiento con estos). Creo que desde hace unos años que me peleaba por ganar la posición jugando a basket no me habían empujado tanto!!! Pero como “quién tuvo retuvo” me he acordado de cómo ir haciéndome hueco con los brazos y el culo y he acabado entrando… Por suerte aún quedaba algún sitio y he conseguido sentarme, y menos mal!!! Porque el viajecito ha sido de 6 horas…

Una vez sentado, ya conocía el protocolo, la gente mirándome como si fuera extraterrestre e intentándome hablar pero sin poder porque solo hablan hindi. Yo con el recurso de jugar con los niños que están cerca y no paran y después sacando la cámara… a lo que los de mi alrededor empiezan a mirar con curiosidad y pedirme que les haga fotos… después me ofrecen lo que van sacando de comida, cacahuetes, manzana y una cosa frita que no se lo que es… y así pasan unas horas. Pero solo unas pocas, porque hasta 6 y pico se me ha hecho eterno!!!!!!! Ya no sabía cómo poner el culo ni dónde mirar. He acabado hasta las narices… digamos que no ha sido un día fácil… pero al final todo va pasando y he llegado a Bundi, ya cuando anochecía. Estaba tan cansado que he decidido escoger un hotelito mejor que los de antes, y la verdad es que es una pasada. Una haveli antigua con unas habitaciones preciosas y amplias… y tienen toallas y papel higienico!!!!! Hoy tiramos la casa por la ventana!!!! Jejeje

Mañana a disfrutar de Bundi, que parece que promete…

Tags: bundi, bus, cansado, enferma, india, udaipur

About dayangchi

En mig del trekking

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.