Existing Member?

Seguint els passos d'Ulises Aquest diari no te més intenció que la de seguir el recorregut i els descobriments de llocs i gents al llarg dels meus viatges, contant eixes grans i també les xicotetes coses que fan que per a mi un viatge siga un moment màgic..

Dia 11: Disfrutando de Ranakpur y un dia en plena naturaleza

SPAIN | Tuesday, 10 August 2010 | Views [651]

Hoy he decidido hacer una excursioncita a  90km de Udaipur. Destino, Ranakpur y su famoso e impresionante templo jainí. Como no, he ido en transporte público, en autobús de línea. Lo malo es que no sabía los horarios(y no he madrugado mucho, la verdad), he llegado a las 10h y acababa de salir uno… así que me he tenido que esperar una hora y pico, que se le va a hacer!!

Los autobuses no están mal, son minibuses con asientos aceptables, lo malo es lo de siempre, no los mantienen limpios, no arreglan lo que se rompe… en fin, que el mantenimiento es nulo… pero para lo baratos que son, de lujo. Me esperaban 3h así que relax y tranquilidad… la primera hora casi ha sido para salir de Udaipur, con los cansinos cláxones que suenan a toooooda hora dando por saco… ellos lo utilizan para avisar, pero son muy cansinos!! Y paradas continuas porque va recogiendo gente de todos lados. Después, ya en la autopista, o algo parecido de 4 carriles, todo ha ido más rodado, eso si, esquivando a las habituales vacas en medio de la carretera, carros, bicis y motos, coches que vienen en dirección contraria… si, de cara por la autopista!!!En fin, un poco de todo... pero ellos ni se inmutan, así que no hay problema. La máxima es pasar, los sentidos son relativos…jeje

Además hay algo curioso… no he visto a nadie enfadado ni chillando por la conducción desde que estoy aquí!! Si, algo increible, pero ellos lo tienen interiorizado y claro, controlan este caos que a los europeos nos abruma...

A mitad camino nos hemos desviado de la autopista y adentrado en caminos de cabras (bueno, medianamente asfaltadas) hacia las montañas, y entonces me he dado cuenta de lo barato que es el billete!!!! Por el mismo precio era como estar en Port Aventura… es decir, que no frenaba en los baches, seguramente porque todo son baches... y cada dos por tres íbamos volando!!! Y lo digo sin exagerar ni un pelo!! De hecho hasta un asiento que estaba suelto ha salido disparado por los aires…jeje

Lo alucinante ha sido ir metiéndonos en las montañas, yo no sabía que íbamos a zona de montañas, así que he empezado a alucinar con bellísimos paisajes boscosos, pequeños lagos, ríos… una auténtica delicia. Si lo hubiera sabido habría cogido los trastos para quedarme una noche o dos… lástima.

Y así, con 3 horitas y poco hemos llegado a Ranakpur, en plena paraje natural. El templo principal lo comparan con los de Angkor, en Camboya… pero bueno, tampoco es necesario exagerar…jeje. Eso sí, es muy bonito, contruído en 1439, lo llaman el templo de las Cuatro Caras, y está hecho de mármol blanco con 29 salas sostenidas por una selva de 1.444 columnas talladas y todas diferentes!!!! Esto es lo realmente increíble del templo. Una maravilla pasear entre todas ellas, o sentarte a mirar más detenidamente las figuras talladas… una preciosidad, así que me lo he tomado con calma para saborear la visita con tranquilidad. Allí he conocido a tres valencianos que van con un coche alquilado, hemos estado de charreta y he aprovechado para que me hicieran alguna que otra fotito… que como me descuide no salgo en casi ninguna!!

Una vez visto el templo, he dado una vuelta por los alrededores, ya que hay algunos templos menores, y he disfrutado, sobretodo del paisaje. He visto un montón de macacos por la zona, bonitos de ver pero muy cabrones, y como te vean comiendo algo se te tiran como locos... soy bastante violentos, la verdad, asi que prefiero mantenerme a distancia... tambien he visto algún pavo real, montones de preciosas aves rapaces sobrevolando la zona,  no se que son pero no son muy grandes... y bandadas de periquitos verdes enormes!!! La verdad es que me ha encantado.

Así, mirando y disfrutando del paisaje he pasado un buen rato hasta que un coche se ha puesto a hacerme señas… eran los valencianos, que se iban a Udaipur, y se han ofrecido a llevarme. He pensado en quedarme un rato más y volver con el bus de PortAventura… bueeeno vaaale, la verdad es que no me lo he pensado, he subido al coche con aire acondicionado para volver con un poquito más de confort…jeje

La vuelta ha sido más rápida, claro, y lo bueno es que el conductor era muy majo y ha parado unas cuantas veces por el camino para ver un enorme árbol de mangos… o para ver los enormes murciélagos que se ven cuando llega el atardecer. No los he nombrado antes, pero son realmente impresionantes y también los hay en Udaipur, hay montones!! Son murciélagos de cerca de un metro!!!!! Con tanta rata voladora, osea palomas, al principio pensé que eran estas… pero no, se ven muy claramente sus alas y su vuelo, y a veces pasan tan cerca que hasta les distingues la cabeza! Una pasada!A mí me dejaron con la boca abierta, viéndolos pasar una y otra vez y después volviendo a algún árbol, ya que son frutívoros, según dijo el conductor.

Así llegué de nuevo a Udaipur ya anocheciendo y, después de dar las gracias y despedirme como persona educada que soy, fui andando hacia el hotel. Ya cerca del hotel, en un puente del lago, aún tuve tiempo de charlar un rato con “Deivid” un chico de Guadalupe, casi igualito que Bob Marley, que llevaba dos meses viajando solo y que ahora, después de disfrutar de India, se iba a Etiopia… su intención es alargar el viaje unos 7 meses… si es que ya lo dijo “aquel”… “no somos nadie… y el mundo es taaaan grande!!!!”

Manyana siguiente punto en el camino, salgo de aquí hacia Bundi, lugar que inspiro a R. Kipling para escribir su Kim de la India, veremos para llegar, porque la combinación no es buena y puede que se me haga pesadito…no se, ya veremos…

Tags: asia, columnas, india, jaini, macacos, montanyas, murcielagos, naturaleza, ranakpur, templo

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


About dayangchi

En mig del trekking

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.