Existing Member?

Seguint els passos d'Ulises Aquest diari no te més intenció que la de seguir el recorregut i els descobriments de llocs i gents al llarg dels meus viatges, contant eixes grans i també les xicotetes coses que fan que per a mi un viatge siga un moment màgic..

Dia 1: Llegada a Delhi... impacto inicial. 31-07-2010

SPAIN | Saturday, 31 July 2010 | Views [581] | Comments [1]

Primer dia en India, llego Delhi  a las 6 de la manyana despues de 8h de vuelo... no ha estado mal el avion de BA, la verdad.
Llego y el calor ya me da "un abrazo" nada mas llegar. No se puede decir que este tan bien como con el aire acondicionado del avion... pero bueno.
He preferido coger un taxi de prepago para no estar liado nada mas llegar, asi que he salido directo al taxi hacia l estacion de trenes que me llevara a Jaisalmer. Me ha costado 380r... para mi que me han timado, pero bueno, me ha llevado a la estacion sin discutir.
Ya el caminoha ido mostrandome que he llegado a India... por la autovia tartanas a 40km/h, coches nuevos, viejos y a trozos, camiones viejos cargados a lo bestia, autoricksaws con los pobres ciclistas sudando la gota gorda... todos juntos en la autovia. Ademas gente por todos lados, cruzando, sentados, hablando... muchos tirados por las cunetas durmiendo, descalzos y con la ropa rota... calles sucias y llenas de escombros donde muchos ninyos juegan...esto no es una pelicula pero es asi. La verdad es que impresiona un poco.
La llegada a la estacion ha sido un show, una calle congestionada totalmente donde vehiculos, personas, animales y cosas se pelean por un rinconcito por donde pasar y dentro de la estacion mas y mas gente tirada por los suelos. Las personas que van andando ni los miran y tu sabes que no puedes hacer nada, las cosas son asi y si les das a uno se te tiran 20 encima... bastante durito, la verdad. Miro y no puedo hacer nada pero espero no quedarme indiferente, aqui la pobreza es mucha.
He dejado la mochila (10r por dia) y he ido a dar una vuelta. Tenia hasta las 5 para pasear, asi que he ido a Jama Masjid, la mezquita mas grande de India, una autentica preciosidad, la verdad, aunque dentro no hay edificio tiene un enorme patio donde estar relajado. Me encantan los patios de las mezquitas. Alli me ha saludado el monzon. Ha empezado a caer una de miedo, asi que me he quedado sentado tranquilamente un buen rato. Ya cuando ha parado un poco he ido al barrio musulman a callejear y a comer algo.
Lo de Old Delhi es impresionante. Calles congestionadas de todo tipo de trafico que se mueve bien dentro del caos, casas muy decadentes, algunas con senyales de haber sido preciosas en su epoca pero ya muy machacadas y sucias. Cables cables y cables colgando de todos lados y los odiosos claxones que son la manera de avisar... se necesita un poco de adaptacion y paciencia, ya que es otra manera de funcionar. Ninyos descalzos, perros, trastos de toda indole y un mantenimiento que se ha tomado unos cuantos "dias" libres...
La verdad es que no creo que Delhi vieja sea el mejor sitio para entrar a India... seguramente Nueva Delhi sera diferente... pero no he tenido tiempo de ir, asi que aun no lo se.
Despues de comer (no se que era pero picaba como un demonio!!!) he seguido andando y la verdad es que cada vez me encontraba mas a gusto. Me paraba en los puestos a ver como trabajaban, les hacia fotos a algunos, otros me las pedian... ha estado bien. Asi entre unas cosas y otras he pasado el primer dia. Me ha llamado la atencion no ver turistas en todo el dia!!! En la mezquita si que he visto unos cuantos... y grupos que llegaban en autobuses, pero por las calles nada de nada, ni uno. Con razon me miraban como si me hubiera perdido!!! jeje
Despues del barrio musulman me he acercado a Chodni Chowk, la calle mas comercial de Old Delhi llena de bazares a los lados... pero no he visto mucha diferencia con el barrio musulman.
Asi, poco a poco me he vuelto a acercar a la estacion y alli he esperado al tren que me lleva a Jaisalmer, el JaisalmerExpress, 18 horas en un tren en clase 2AC, con litera que la verdad es bastante comoda y con un AC que funciona bien, incluso demasiado! Mi vagon bastante limpio asi que me he pasado casi las 18 h durmiendo... ESTABA REVENTADO!!!!!
Cuando salga empiezo mi viajecito por el Rajastan!

Mezquita de Delhi

Mezquita de Delhi

Tags: india delhi viaje asia caos

Comments

1

Pero, pero que viajero eres. Me da una envidia tremenda. Es uno de mis destinos pendientes. Seguiré atenta a tus pasos y a tus fotos. Pásalo bien y disfruta mucho.
Un besote. Lola

  Lolita8 Aug 4, 2010 3:12 AM

About dayangchi

En mig del trekking

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.