Viaje por el Sureste Asiatico Aventuras y desventuras de un mostoleño por el sudeste asiático

De vuelta a Tailandia

MALAYSIA | Monday, 22 December 2008 | Views [1039] | Comments [3]

Hola. Ya estamos de vuelta en Tailandia. Teniamos muchas ganar de llegar a estas islas paradisiacas y disfrutar del mar, la arena y el sol. Mas todavia despues de haber estado en Kuala Lumpur, que acabamos hartos de esa agobiante ciudad.

Quedamos el viernes 19 con nuestro tuk-tukero sobre las 6:30 de la manana para ir al aeropuerto, que quedaba a unos 6 km. Al despedirnos me dio pena. Le habiamos cogido carino y a el tambien se le veia emocionado. Al fin y al cabo habian sido 4 intensos dias con el (desde que llegamos hasta que nos fuimos), compartiendo todas nuestras experienias en Siem Reap. Sin duda intentaremos mantener el contacto.

Llegamos a Kuala Lumpur algo cansados por el madrugon, pero todavia nos quedaban casi dos horas hasta llegar al hotel, pues el aeropuerto esta a unos 80 km de la ciudad y con el trafico que hay tardas un cojon. Yo me quejaba de Madrid pero despues de ver la cantidad de coches que hay en Kuala, lo de Madrid es de broma. Hay caravanas a todas las horas del dia todos los dias del ano, segun nos iba comentando el taxista. Acto seguido nos quedamos fritos y nos despertamos casi en la puerta del hotel.

Dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta para hacer la primera incursion por la ciudad. Pronto nos dimos cuenta que alli el alcohol es carisimo en comparacion con lo que supone comer. Imagino que sera porque es un pais musulman y ya se sabe que los musulmanes el alcohol lo tienen prohibido. Aquello ya no nos gusto. No poderte tomar una cerveza cuando te de la gana para nosotos es un suplicio. De todas formas se veia gente de todo tipo: hindus, musulmanes, chinos, negros... vaya una mezclita, muy buena por cierto.

Despues de pagar la novatada, y quedarnos casi sin un duro, nos fuimos a comer a un burguer. Alli conocimos al unico espanol que hemos visto en lo que llevamos de viaje y mas que alegrarnos nos incomodo bastante. Estabamos deseando que se fuera, pues se nos puso a hablar de negocios bastante sucios y se le veia bastante zumbao. Estuvimos rayados ya todo el dia imaginandonos que nos queria hacer algo. Le veiamos por todas partes y pensabamos incluso que nos estaban espiando. Menudo par de gilipollas! Ahora nos reimos pero pasamos una tarde jodida.

Luego nos fuimos a la estacion central de trenes a ver si podiamos cambiar el billete para ir a Phuket, pues nos lo habian cambiado para las 20:30 de la tarde y ya estabamos viendo que iba a ser un dia perdido. Despues de esperar mas de dos horas tuvimos nuestra recompensa. Nos lo cambiaron para las 12:45 de la manana sin ninun gasto. No pudimos reprimir un sonoro: "De puta madre!". Mejor hora incluso que la que teniamos originariamente. Despues nos fuimos a cenar y a dormir.

Al dia siguiente nos levantamos temprano para pillar los tickets de las Torres Petronas, los edificios mas altos del mundo hasta hace un par de anos que contruyeron un rascacielos mas tocho en Taipei.

Tambien tuvimos que esperar un buen rato pues habia bastante cola. Nos dieron el ticket para poder entrar a las 17:30 de la tarde. Nos fuimos a deambular por distinos barrios curiosos de la ciudad: Chinatown, Little Indian,.. en todos habia puestos callejeros que vendian de todo. Nos compramos unas gafas de sol de la marca Prada por 2 euros cada uno. Falsificadas claro!

China Town

Volvimos a las Petronas y la visita la verdad que decepciona bastante. Te ponen un video de introduccion sobre como se construyeron, te suben al puente que las une, te dejan un rato para que eches unas cuantas fotos y pa abajo.

Despues como se estaba haciendo de noche aprovechamos para tomar algo y sacar unas fotos noctunas con las Petronas iluminadas. Despues cenamos en un indio y a la piltra.

Ya el domingo llegamos a Phuket. Fuimos al hotel, que esta en Patong, y despues a conocer nuestra nueva ciudad de acogida. Se ve bastante turista y bastante marcha. Por la noche salimos y estuvimos casi todo el rato en un bar de rock donde habia actuaciones en directo. Tocaron varios grupos haciendo versiones de conocidos temas de Metallica, Guns and Roses, Nirvana, etc. pero el que mas nos molo fue el ultimo que era un grupo que hizo un tributo a ACDC. El tio, que para quien lo conociera era clavadito al Morfi, el que paraba donde el Juanfran, cantaba igual que Brian Johnson y luego habia un chinorri vestido como Angus Young que tocaba la guitarra como queria el tio. Disfrumos bastante la verdad.

Atardeciendo en Patong

Hoy nos hemos levantado bastante tarde y nos hemos ido a tirar a la playa un poco. Esta noche saldremos, pero menos que ayer pues manana queremos ir a Kata Beach, una playa muy guapa por lo visto que esta al sur de la isla. Ya os contare que tal.

Saludos

Tags: kuala lumpur, malasia, phuket

--[...]la manana para ir al aeropuerto, que quedaba a unos 6 km
Poco más de una hora andando. Vosotros que estaYs acostrumbrados al trikin, 45 minutejos de ná yo qizá algo menos que soy la ostia.

--[...]pues el aeropuerto esta a unos 80 km de la ciudad y con el trafico que hay tardas un cojon

En este caso es mejor utilizar al menos un vehiculo a pedales, se viene a tardar a unos 20km/h yendo de tranqui, 4 horitas...Demasiado y muy peligroso por como esta el tráfico. Pudieramos entonces pensar usar un TUK-TUK, un triciclo motocarro, aunque no deja de ser peligroso porque de cinturones de seguridad NÁ.

La foto de las torres de petronor se sale, muy guapa tron.

Ahh ..Y al colega ese que va con vosotros, al Pepo, dile que no se deje los cuartos por los cuartos.

Agures y a seguir asin, con historias wapas de esas de narcos y manos cortadas, que vende más.

La fea admiradoris Dec 23, 2008 8:20 AM

Tuuuuu vaya pedazo de viaje te estas currando, que puta envidia que das.
Bueno he leido un poquillo pero claro yo por aqui no estoy de vacas y tengo un estress navideño insoportable.
Solo decirte que ole con el viaje y que lo paseis dabuti.
Un abrazo enorme y enviale otro al Farla.
PD:Hable con el Juanpa vaya crapula esta hecho y el madrid de baloncesto da pena jejejejeje

Pablo Ordóñez Dec 23, 2008 11:15 PM

FELIZ NAVIDADDDDDD DESDE EL PUEBLO.
Que lo pases bien y disfruta, que por aki tamos a bajo cero.

Saludos de Hortensita y Perico.