Existing Member?

Viaje por el Sureste Asiatico Aventuras y desventuras de un mostoleño por el sudeste asiático

Fin de nuestra estancia en Camboya

CAMBODIA | Friday, 19 December 2008 | Views [2368]

Despues de tres días visitando y maravillandonos de la sobrecogedora belleza de los cerca de 20 templos que hemos visto, nos disponemos a abandonar Camboya. Mañana partimos para Kuala Lumpur, capital de Malasia. Es una mera escala transitoria de dos dias para por fin dirigirnos a nuestro esperado destino, las playas del mar de Andamán en Tailandia. Pero eso todavia esta por llegar. Ahora toca explicar un poco todo lo que hemos hecho durante estos dias.

Antes de nada comentar por qué estos temnplos tienen la importancia que tienen.  Angkor fue una antigua ciudad importante del imperio Jemer entre los siglos IX y XV de nuesta era. Sus ruinas, básicamente los templos, se encuentran a unos 6 km de la ciudad de Siem Reap, donde estamos alojados.

Durante sus años de apogeo, en Angkor llegaron a vivir cerca de 2 millones de personas, hasta que, debido a factores todavia no muy claros, fue abandonada a su suerte durante cientos de años. La selva se apoderó de ella y solo hasta el siglo XIX no fue dada a conocer al mundo occidental. Fue descubierta por una expedicion francesa, los cuales quedaron atónitos ante semejantes templos en medio de la jungla.

Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, salvo el templo de Angkor Wat, dedicado al dios hindu Vishnu, mantenido desde hace siglos por monjes Budistas.

Con esta explicacion creo que os hareis una idea de lo acojonante que es deambular por dentro de estas construcciones, que se han mantenido en pie durante siglos en medio de las condiciones mas extremas que impone la selva tropical camboyana.

Pues principalmente lo que hemos hecho estos dias es conocer a fondo Angkor. El primer dia con un guia que chapurreaba un poco español. El segundo por nuestra cuenta viendo templos menores pero aun asi de igual belleza. Y hoy hemos ido por la tarde, tambien por nuestra cuenta, a ver un par más que nos faltaban y para ver otra vez el Bayon, uno de nuestros preferidos.

Ayer también salimos un poco de fiesta, que no todo va a ser cultura (todavia no llevamos gafas de pasta) y la verdad que Siem Reap de fiesta...una mierda. Solo hay una calle con garitos (2 o 3 tampoco os creais), encima mas caros que la ostia (9$ un cubata). Nuestro tuk-tukero nos llevo a una disco un pelin a las afueras y era otra mierda de consideracion. Incluso una camarera nos queria cobrar 3$ porque unas tias se sentaran con nosotros.Lo que faltaba!Vamos que a las 2 estabamos planchando la oreja.

Un saludo

Tags: angkor, siem reap

About anebur


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Cambodia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.