Existing Member?

Vamos que nos vamos!

borobudur, mas Yogya, Solo y templos y un poquito de relax

INDONESIA | Sunday, 25 July 2010 | Views [979] | Comments [2]

borobudur

borobudur

Nos levantamos a las 3:30 de la manyana... ahora que lo leemos no lo podemos creer.. para ir a ver el amanecer sobre el templo budista de Borobudur, el mas grande del mundo, asi que aun de noche el guia nos lleva montanya arriba entre 4 casas perdidas no se sabe donde para ver salir el sol encima del templo y con 2 volcanes al fondo. Las vistas espectaculares aunque habia un poco de niebla pero valio la pena. Asi que volvimos y mientras bajabamos nos dimos cuenta el lugar donde estabamos, rural rural, las casas hechas de bambu, los gallos cantando para despertar a la gente, aranyas del tamanyo del palmo de la mano (en los arboles mamas), increible. Llegamos al templo y empezamos a subir, nos quedamos de piedra, es muy grande! asi que con bastante calor subimos 5 km en una especie de subida en espiral hasta llegar al infierno... ninyos musulmanes sacandonos fotos sin ningun disimulo, al principio hacia gracia luego nos hartamos tanto que nos fuimos, pareciamos monos de circo, en fin, cuando se nos paso el mosqueo seguimos la visita y comimos algo, pancakes de pinya y platano, manjar de dioses. Vuelta al coche y a las 10 ya en el hotel, siesta time. Rejuvenecidos nos dirijimos a ver lo que nos faltaba de Yogya, el palacio del sultan y el mercado, nada del otro mundo. El mercado estaba bien, abarrotado de gente y abarrotado y medio de batik, solo vemos batik! El Palacio estaba descuidado y no te daban mucha informacion a parte cuesta mucho de encontrar. Para llegar nos subimos a un becat (bici con asientos delante) nos llevaba un anciano de 80 anyos que no podia con nosotros asi que cuando nos dimos cuenta que se bajo de la bici y nos llevaba empujando nos bajamos, le pagamos lo que habiamos acordado y seguimos a pie... Recargamos energias comiendo noodles en un centro comercial y de vuelta al hotel, a cambiar dinero y a hacer un poco de internet, vamos a leer el sport..

Ya es domingo y despues de pensarlo mucho cambiamos los planes iniciales y decidimos visitar la ciudad de Solo y 2 templos cerca con un coche con chofer. Pensamos que hacerlo por nuestra cuenta iba a ser mucho lio.. y luego nos dimos cuenta que no.. basicamente hubiera sido imposible. Solo es una ciudad parecida a Yogya, mas pintoresca con un palacio mucho mas bonito y con guia gratis y enfrente un bar que tiene menu de hamburguesa y cocacola por 70 centimos. Despues de una vuelta por solo salimos al primer templo Candi Sukuh, templo erotico muy diferente a lo que habiamos visto hasta ahora, tenia un aire maya era pequenyito pero nos gusto, la entrada, 1 euro. Luego, seguimos subiendo por una carretera no apta para delicados ni con vertigo hasta el segundo templo Candi Cetho, de estilo balines, un lugar enigmatico... Las vistas mientras subiamos espectaculares, plantaciones de te, arroz, tabaco, platanos, clavo, increible, gente trabajando en laderas imposibles... aunque tambien nos sacaron un par de fotos.. eramos los unicos occidentales alli. Bajando, preguntando a la gente de alli encontramos una cascada pequenya pero muy bonita con gente local banyandose y paramos a comer en restaurante. La comida de los 2 mas la del guia mas un paquete de tabaco para el guia 3 euros. Por cierto, el plato del dia era sopa de cola de vaca.. y no, no lo probamos. Vuelta al hotel a descansar, dejamos Yogya para dirigirnos al volcan Bromo, viaje largo en minibus, 11 horitas, noche en la base del volcan, amanecer en el crater y camino a Surabaya a continuar el viaje.

Comments

1

Hola, chicos: cuando encuentren una playa, tomense un respiro y descansen un par de dias. Se ve todo bonito en las fotos, pero...ARAÑAS ASI DE GRANDES??????
por eso no ire.
besos.

  mama Gra Jul 25, 2010 11:57 PM

2

Guapoooooosss!!!Se os echa de menos!!!Las fotos son espectaculareesss!!Seguid disfrutando!!Un besoooooo

  Nuria Jul 26, 2010 4:41 AM

About xaviymajoindonesia

nosotros

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Indonesia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.