Existing Member?

Looking for inspiration 7 semanas viajando por Brasil. Disfrutando del entorno natural y de la gente

Brazil 2009. 10 primeros dias

BRAZIL | Wednesday, 14 January 2009 | Views [763] | Comments [9]

Hola a [email protected],

Por fin me siento a contaros un poco mis primeras sensaciones por Brasil.

Mi intención es escribir un poco mi aventura y asi compartirla con vosotros, robaros alguna sonrisa.

Ya sabéis que puedo resultar un pokito espeso al contar historias.. Paciencia!!

Todo comenzo el mismo dia 1 de Enero. Raúl con un gripazo de narices, con 39 de fiebre y preparando la mochila para viajar esa noche. Al tratarse de super viaje, no me planteo retrasarlo a pesar de mi estado (pense.. y una leche voy a retrasar el vuelo!! Asi k me plante en Barajas con mi gripe en su estado mas potente.. Afortunadamete, cuando estoy haciendo el check in me dan la grandiosa noticia de que me han puesto en primera clase (!!). Yo me kedo un poco alucinado y no se me ocurrio mencionar nada.. por si acaso.. Total k me voy todo feliz a recorrer los tropecientos mil km en la T4 de Barajas hasta llegar a mi puerta de embarque. Entonces es cuando paso por la Sala VIP Y ME DIGO.. Aha! viajo en primera, lo cual me incluye esta sala.. como acababa de cenar en casa y no  debia tomar alcohol por el paracetamol k me estaba tomando para la gripe, me dedique a tirarme a la bartola en un sillón con masajes e intentar no dormirme en el intento. Mi careto griposo aparte de mi indumentaria de mochilero por sudamérica no pasaron desapercibidos  para nadie de la sala. me miraban con cara rara.. yo les sonreía pensando.. si capullo!! estoy en la misma sala que tú! :-)

Llego al avión y se me sienta al lado un valenciano que no para de hablar y eso no hemos despegado todavía. Entonces, al intentar abrocharme el cinturon de seguridad alucino al comprobar que mi asieno no tenía!!! estos de Iberia.. primera clase, asiento que se convierte en cama y no hay cinturón,.. entonces me cmbian a otro asiento de primera esta vez con cinto incluido (bravo!) Me sientan al lado de una chica que esta en las mismas condiciones k yo.. con un gripazo de la leche. Nos pasamos todo el viaje ofreciendonos clinex e intercambiando virus (a través de los multiples estornudos) el uno con el otro (hasta ahora el momento mas  romántico del 2009)

Llego a Sau Paulo y la persona k me venia a recoger no esta.. espero y espero hasta k le llamo por telefono.. el tipo me dice. Pedro no me avisó.. El conductor, un tal Celso, trabaja normalmente con Pedro (amigo mio que vive actualmente cerca de Sao Paulo. Afortunadamente el tipo estaba libre y a la media hora ya nos estabamos montando en el coche. El malentendido vino de que mi vuelo era a el 02/01 a las 00,30. Pedro interpreto que era la noche del 2 al 3 de enero.. el dia después..

El caso es la complicación no se acaba ahí..Pedro llega al día siguiente y las llaves me las tenia k dar su novia.. Ella creia k yo llegaba el dia 3.

Resumen.. dia 2 a las 11 de la maniana me planto en caasa de Pedro sin llaves ya que su novia hasta las 9 de la noche no llegaba a la ciudad!! Mi dolor de cuerpo la fiebre iba agudizandose..

Entoncces le digo al conductor que me deje en un hotel.. El dice que de ninguna manera.. k yo me voy a su casa.. k su mujer tiene la comida preparadaa y que luego puedo descansae en el cuearto de su hijo Felipe!! Hablo con Pedro y me dice k es de confianza..

Nos plantamos en su casa.. La mujer y la hija me plantan un beso, me dan una toalla y me ensenian el cuarto de `felipe´. Me pego una super ducha y cuando salgo me estan esperando para comer.. alucinante.. toda una experiencia.. Aqui no os olvideis del careto de Raúl con fiebre después de 12 horas en el avion y haciendo esfuerzos varios por comunicarme en Portuniol.

Terminamos de comer y Raúl de duerme 2 horas con sus rspectivos minutos en la habitación de ´Felipe`.

Me levanto y ya me tienen preparado un cafeicinho. Entonces me comienzan a enseniar fotos de familia.. abuelas y primos incluidos

Despues de un rato agradable llega la hora de irnos. Yo no sabiendo como agradecer tanta amabilidad, improviso y le regalo a la madre mi supernecser completito, cortesía de Iberia por ser pasajero de primera clase.. Ella se pone contentísima y me achucha una y otra vez hasta k su marido la dice basta con la mirada.

Celso me lleva casa de Pedro. Una morenita cafe con leche muy guapa me esta esperando en la puerta.. su novia.

Subimos al apartamento y alucino.. un ultimo piso con todo lujo de cosas.. como un hotel 5 estrellas superior. Yo con mis bermudas , camiseta, sandalias, mochila y aspecto febril seguia sin pegar nada..

bla, bla, bla

 

Por fin llega Pedro..

El va a viajar una semana conmigo.. El plan es ir a zonas de playa en Sao Paulo y Rio. En concreto hemos estado en Ilhabela y en Paraty. La primera es una bonita Isla que en temporada alta ( Diciembre enero) se pone hasta arriba de brasilenios.

A pesar de lo bonita que es la isla, esta plagada de familias Brasilenias y de mosquitos. Contra los mosquitos, el repelente funcionaba bastante bien.. pero contra los ninios gritando y tirandote arena con la pala en la playa poco puedes hacer.. (papas y mamas no os encendais!)

Los 2 primeros dias nos recorrimos las diferentes playas. Playas tropicales muy chulas. Ahora si.. el ambiente nada que ver con el estereotipo brasilenio. Aquí el 90 % de los turistas son locales con alto poder adquisitivo.. esto es, con look occidental. A parte del look, les encanta comer sin parar en la playa (muchos helados) y no se mueven mas que para pedir comida y bebida... consecuencia.. cuerpos fofos.. asi que el momento de ver mujeres esculpidas en la playa tenía que esperar. El tercer dia conocimos a un par de chicas brasilenias un poco pijas pero encantadoras. La gente ese dia nos miraba como si fuesemos parte de la sociedad..

El segundo destino, Paraty de encuentra en el estado de Rio, y es un pueblecito colonial medio alterntivo que con una vida nocturna muy animada. El turismo seguia siendo local, y a pesar de que la gente me entendia poco, la cerveza y las caiphirinias hicieron que no parase de hablar, especialmente por las noches.

Ayer comenzo mi aventura solo por Brasil. Mi intencion es estar por Bahia y la costa nordeste. Hoy estoy en un pueblecito medio hippie que llamado Trancoso. Esta plagadode Argentinos. El contraste con la zona del sur es fuerte.. Hoy hay fiesta reagge en la playa.. ya os contaré en la prox entrega. Por el momento la gente encantadora.  

Prometo fotos pronto.. hoy n puedo conectar la camara.

Un abrazo fuerte a [email protected]

Raúl

 

 

A

 

Comments

1

Muchas gracias Raul por compartir esa aventura con tus amigos. Tengo la sensación de viajar contigo! Escribe mucho que me hubiera encantado estar contigo por esos lugares exoticos. Ya sabes que si te apetece, despues de Brasil, Chile te espera... Disfruta mucho tu viaje!
Un abrazo muy grande
Julie

  Julie Jan 14, 2009 2:39 PM

2

Así que te vas a Brasil a ver "cuerpos fofos", ja, ja... Si es que a ver "cuerpos 10" te deberías haber quedado en la inmensa playa "Paseo de la Castellana, 4"... Un beso y disfruta de tu viaje!!! En la próxima entrega nos cuelgas alguna foto!

  Marta Jan 14, 2009 6:36 PM

3

Raúl, aquí en Madrid ha nevado unos diez centímetros así que no distinguimos los cuerpos; solo se ven anoraks ambulantes adornados con guantes y bufandas (han arrasado "tu" Decathlon).

Muy buena la historia de la llegada con el chofer y Felipe. Sigue así por capítulos y al final montas un libro de viajes.

Pásalo bien.

Un abrazo desde Chamartín.
p.d.: coge el tren

  DaniMonska Jan 14, 2009 7:09 PM

4

¡¡Qué alegría leerte !! Además, ya veo que te enrollas igual hablando que por escrito jejejeje. En serio, geniales tus historias; aportas un poco de luz a estos días grises de Madrid...por favor ¡¡no te olvides de comprarnos bikinis!! Besos y sigue informándonos.

  Bea Jan 15, 2009 7:29 PM

5

Espero próximo capítulo sin gripe y en portuñol eh???
si quieres ver cuerpos foto, te puedo recomendar unas playas de Brasil ok?? que solo te dejan entrar si eres de anuncio!
Besos!!!
Para los de Castellana 4, podéis seguir mis an"danzas" con mi pelo afro en www.myspace.com/silvidancer.
jajajajajaj

  Silvi Dancer Jan 18, 2009 12:20 AM

6

Peke!!! me alegra que te lo estés pasando genial. Me ha encantado el relato de tus primeras experiencias por esas cuidades de Dios. Espero ansiosa los siguientes capítulos.
Por aquí todo igual, con mucho frío y grandes nevadas. El otro día ví a tu "supersobri" como está el tío, "pá comérselo". Disfruta mucho y cuidate. Un beso muy fuerte. Paqui

  Paqui Jan 19, 2009 7:54 PM

7

Buenas bonito¡¡¡¡¡ feliz de saber de ti y de que estés muy bien....y ya con ganas de tu vuelta....
Mil besos y disfruta mucho mucho.Espero fotos

  Isabel Jan 19, 2009 8:16 PM

8

Muy buenas Raul, menuda aventura..

Pásalo muy bien..

A ver si nos vemos a la vuelta..

  Carlos Jan 21, 2009 10:26 PM

9

cabroncete, jeje o mejor supercabroncete, pero que envidia das... tu chekea que pronto cruzamos el charco algun otro, de momento seguiremos paseando por nuestra tierra-patria, un abrazote

  maikel Feb 3, 2009 10:30 AM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


About r_r


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Brazil

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.