Protonic's Trip

CAMBOYA

CAMBODIA | Monday, 27 July 2009 | Views [2419]

Las diosas de Angkor Wat...

07-12 JUL: HO CHI MINH - PHNOM PEHN - SIEM REAP - regreso

Le tenemos muchas ganas a Camboya, estos viets son un poco duros, la verdad...

El 07 lo destinamos al viaje hasta Siem Reap, el gateway a los templos. El viaje lo hacemos en un comodo bus, menos mal, porque salimos a las 0715 y llegamos a las 2030. Parada en la capital de Camboya, Phnom Pehn. En realidad teniamos previsto quedarnos aqui, pero en ruta decidimos seguir hasta el final y acertamos! Durante el recorrido vemos un paisaje espectacular, verde a rabiar, hemorragia de naturaleza. A lo largo de la carretera chocitas sencillas y templos espectaculares.

Llegamos de noche a Siem Reap, tuk-tuk hasta zona de alojamiento y tras la habitual busqueda de hotel nos alojamos en uno centrico por $12.00 la noche. Tenemos tremenda triple, esta vez si, 03 camas y espacio de sobras, un lujo ;-)

El 08 nos encontramos con el driver del tuk-tuk recomendado por Mar (Laura, Hong Kong). Mr Vong es un chico muy majo q nos recomienda un guia para visitar los templos com deu mana, q esto es muy chulo y hay q hacerlo bien!

Siem Reap nos gusta mucho, las carreteras son de tierra y hay un polvo brutal, pero tiene mucho encanto. De entrada los camboyanos son mucho mas ambables q los viets, y bastante menos feos... Los ninos guapisimos!

Nos sacamos un pase de 03 dias 08-10 JUL $40.00 p/pax para visitar los templos. Dios q maravilla. Hay un complejo superbien conservado de templos budistas e hinduistas. El primer dia ya vemos Angkor Wat, the mother of all temples. Es impresionante. El segundo visitamos el tambien conocidisimo Jungle Temple (el de Tomb Raider), llamado Ta Prom, otra maravilla de la naturaleza. Es el unico q los franceses (descubridores) dejaron en su estado natural, es decir, sin "limpiar" la zona de vegetacion. Los templos son espectaculares, pero el paisaje q rodea esta zona todavia lo es mas. Se mezclan los colores rojo de la tierra con el verde de la vegetacion... un placer para la vista! Vemos el sunset en el templo Phnom Bakheng, en una montanita... bajo la lluvia!

El viernes 10 toca madrugon para ver el sunrise en Angkor Wat. Nos plantamos de noche (esa entrada al templo a oscuras es emocionante!) y por $1.00 nos dan silla de plastico y un chocolate caliente para hacer la espera mas agradable. Amanece en Angkor Wat...

Regresamos al hotel para un power nap y a las 1000 quedamos de nuevo con el guia Sikol + tuk-tuk para seguir haciendo templos. Este dia, el ultimo, lo destinamos a los templos mas alejados (37 km).

Como nos ha gustado Siem Reap! coincidimos las tres (para variar ;-), este es un lugar para repetir!

El dia 11 emprendemos la ruta de vuelta a Saigon. Bus 05 hrs hasta Phnom Penh. Llegamos sobre las 1230, q ciudad mas fea. Nos quedamos en un cutre hotel ubicado en una cutre calle. $9.00 p/noche. Una habitacion enana con dos camastros y techo bajo. Esta es una ciudad q queremos hacer basicamente para conocer la reciente (y salvaje) historia de Camboya. Asi q cogemos tuk-tuk hacia el Genocide Museum. Lo q en su dia fue una escuela se convirtio durante el regimen de Pol Pot en un centro de tortura y aniquilacion. Superfuerte, especialmente pq esto paso hace "cuatro dias" (1975-1979) y nosotras no teniamos ni idea... El estomago se nos revolvio, pero valio la pena...

Tras la visita nos regalamos un happy hour en el emblematico Foreign Correspondents Club, un paseo por el night market y cenita en italiano... viva la pasta!

El 12 bus desde la capital. En la frontera con Vietnam (Bavet C - Moc Bai V) estuvimos 03 horas paradas por "culpa" nuestra. La agencia de Saigon q nos habia tramitado el visado de entrada a Vietnam (solo habiamos adquirido single entry y necesitamos visado nuevo) habia descuidado entregarnos la invitation letter en original, q es la unica q es aceptada en la frontera (lo supimos mas tarde). Ester estuvo camelandose a los polis viets, y despues de 02 hrs, cuando parecia q lo habiamos conseguido, de nuevo nos dijeron q no, q teniamos q hacer noche alli para arreglar los papeles... Dios, teniamos vuelo al dia siguiente para Manila, no! Nuestro angel, el q nos acompanya siempre, no nos abandono, y en forma de conductor del bus nos ayudo a q los polis viets nos aceptaran la carta y nos hicieran el visado en esas condiciones... El pobre conductor tuvo q dejar su pasaporte y responsabilizarse de nosotras... Al dia siguiente fuimos enfurecidas a la agencia y como no, a pelear q nos devolvieran nuestro money... cosa q por supuesto (no somos nadie nosotras ;-) hicieron!

La noche del 12 la pasamos en el mismo hotelito de los primeros dias en HCMC, donde ademas habiamos dejado las maletas...