Tengo esto algo abandonado. No es intencionado, pero por fin estoy ocupada en la oficina, lo cual me da poco tiempo para salir por allí e investigar, Y luego escribir.
Aún así, hay alguna cosilla que contar.
Me siento más y más integrada. No totalmente, pero ya he pasado la fase de iniciación donde todo era nuevo y desconocido. Ahora ya me siento a gusto en mi entorno; la casa, el barrio, la oficina! Eso sí, nunca dejaré de hacer algo nuevo todos los días. Especialmente viviendo con Anjali! La chica vive en las nubes, y todos los días le pasa algo. Y como yo suelo acompañarla, a mí también me pasan!!! Pero hace que toda esta experiencia sea más auténtica y divertida.
Ayer se quedó sin gasolina en plena noche y tuvo que empujar el coche cuesta arriba. Casi se la traga, pequeñina de ella! (yo no estaba!). Esta mañana se ha salido el gato del coche y se ha subido a un árbol.(se empeña en llevar al gato a todos lados, pero ésta (la puñetera) SIEMPRE SE ESCAPA! Tras el esfuerzo de madrugar nos hemos tenido que quedar esperando debajo del árbol 2 horas, hasta que ha llegado una escalera tipo grúa con dos bomberos??? (no lo parecían, pero quien sabe) y han rescatado a Millie (la susodicha)del árbol.
Hay días que pasan varias cosas, así que no se lo que el día de hoy me tiene preparado!En principio, lo que he planeado es ir a clases de salsa!! Me reía de ello cuando estaba en Madrid, porque no veía la posibilidad. Pero se ve que aquí es bastante popular!
El otro día fui a una conferencia de un fotógrafo indio llamado Raghu Rai. Me encantó. No sólo su fotografía, si no su forma de hablar. Estuvo dos horas sin parar, y creo que no pestañee en todo ese tiempo. Este hombre, aún siendo una figura importante en India y también conocida mundialmente, era sencillo, humilde y sincero. Y su visión de India, dentro y fuera de su fotografía, era fascinante.
He visitado más mercados y todos tienen el mismo bullicio: ruido, gente, olores….pero me he acostumbrado. Existe cierta paz y tranquilidad entre tanto jaleo. Al principio, como dije, te asusta. Y con el tiempo, se vuelve normal, hasta agradable!
Algo de Delhi que es genial es la cantidad de zonas verdes que existen en toda la ciudad. Hay árboles en todos lados, parques enormes en pleno centro, bosques y jardines, y cuando pasas cerca de uno en coche, notas una brisa super fresquita.
Ayer presencié mi primera tormenta India (lo que viví en Kochin fue una ducha. Ésto fue como un mini huracán!) Las nubes estaban bajas y hacía muchísimo calor. Y de repente empezó a soplar un viento MUY fuerte. Luego vino el granizo (que no entiendo cómo hay a 40 grados!) y una nube enorme de polvo. Fueron 2 minutos. Pero que cague!!! Las puertas dando portazos, los muebles cayéndose al suelo….Más tarde salimos con el coche y había árboles caídos por todas partes!! Y sólo en 2 MINUTOS!!! Increíble!
Estoy conociendo a gente muy simpátia aquí, y cada uno me presenta un lado distinto de Delhi. Si se me diese bien escribir, podría escribir una guía: “CONOCE TODAS LAS CARAS DE DELHI EN 5 MESES” (un poco largo el título, pero como es ficticio, da igual!!).
Como siempre, digo que no hay mucho que escribir, y luego no paro!! Supongo que estando en un sitio como INDIA, es difícil no dejarse llevar, en todos los sentidos.