Existing Member?

The Joy of Pilgrimage Looking for our heart change through the ancient wisdom from India

El pequeño Cowboy de los Himalayas

INDIA | Saturday, 27 September 2008 | Views [362] | Comments [2]

JANAKI CHATTI
SHIVA MANDIR

JANAKI CHATTI SHIVA MANDIR

A la mañana siguiente probé las delicias del agua fría de una guest house de montaña. Preparé mi mochila y entonces vino la noticia, no hay transporte hasta Janaki Chatti, no hay jeeps, ni buses. La carretera está cortada por desprendimientos! Al cabo de 20 minutos apareció la solución: CABALLOS & BURROS. Un escuadrón de montañeses aparecieron de la nada con sus caballos desaliñados, collares de cascabeles y sillas de montar del año catapún. La risa vino cuando me quisieron cobrar 2000 Rupis Ja Ja Ja Ja, te ries y ellos hacen lo mismo, finalmente contacté con un guía hindú de peregrinos locales, así que me dijo que el precio verdadero era de 1500 pero por ser un grupo numeroso les cobraban 1200. ¿Me puedo unir a vuestro grupo numeroso? :-) Para llegar hasta el Yamunotri hay que transportarse hasta Janaki Chatti. A partir de ahí solo se puede ir caminando o en caballito. Los caballos de montaña son pequeños. Asi que si quieres ir tienes que aceptar la aventura del Caballo. -Yo nunca he montado a caballo- pensé. Bueno la aventura es la aventura y si todos estro sesentañeros vanaprasthas van ¿Porque tu no? - me respondió una voz animadora interna. 1200 hasta Yamunotri en burro! una distancia total de 20 Km Mientras que desde Risikesh 200 Km. pagamos 130. Una diferencia espectacular. ¿Pero que iba a hacer, quedarme ahi en medio de la nada? Todos los hindúes pagaban esa cifra. Así que me tocó pensar en euros y enseguida me sentí aliviado. Todo por 20 euros, Tike! El viaje no tuvo desperdicio, autenticas vistas de los bosques pre Himalayas, cascadas, riachuelos, desprendimientos y una larga hilera de peregrinos jinetes. Fué divertido, supongo que estos caballos están a costumbrados a jinetes inexpertos. Pero la verdad fue mucho más fácil de lo que pensé, en unos 30 minutos ya te has hecho al movimiento, no pude evitar pensar en las películas del oeste, me sentía un poco cowboy ja ja ja. El Cowboy de los Himalayas. Los porteadores son muy pasionales. El mío intentó comunicarse conmigo de la misma manera que lo hacia con su caballo. Le aclaré la diferencia y me entendió a la primera. Finalmente llegamos a Janaki Chatti. Dejamos la mochila en el Aravind Asrama. Proseguimos de un tirón los últimos 5 Km. en nuestro super caballito. Tomamos un baño en las aguas termales naturales del Yamuna e hicimos una adoración al río sagrado con devoción, Hay dos templos uno llamado Surya Mandir y el otro es del Yamuna. el Ganga y el Sarswati. En el templo de Surya Mandir hay un montón de sacerdotes que te preguntan ¿ISKCON? - ¿ISKCON? - ¿ISKCON? -Si- les dices. Entonces se pelean por ser los que van a dirigir tu adoración, después que se aclaran entre ellos, depende del que te toque te explican más o menos. El mío fué muy atento y me explico con todo detalle los pormenores del lugar.

Tags: cabalgando por los himalayas

Comments

1

Hari bol Nimai, me recuerdas a las aventuras de la 2, o discovery chanel. Que envidia. La proxima vez me voy contigo. Animo y a ver si nos vemos pronto.
Un abrazo.
Hare Krisna

  krisna Sakti das Oct 6, 2008 11:05 PM

2

Hombre Gracias Krishna Sakti.
La verdad es que le pongo el empeño de darle ese tipo de sello, que es el más ameno. Me gusta el Discovery Channel y las aventuras de la 2 Ja Ja Ja. Vamos amigos!

  nimai_pandit Oct 6, 2008 11:15 PM

About nimai_pandit

... Después de la lluvia todo reverdeció

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about India

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.