The Joy of Pilgrimage
Looking for our heart change through the ancient wisdom from India
Vrindavana
INDIA | Sunday, 24 August 2008 | Views [197]
KESHI GATH, Where Krishna killed the Horse demon
Este es sin duda el lugar más importante para nosotros (tradición Gaudiya Vaisnava)
Hablar de Vrindavan es muy emotivo, pero lo que sin duda quiero destacar es que aquí he podido percibir la naturaleza de la espontaneidad del amor por Krishna y sentir que realmente es posible vivr la vida espiritual con ese sentimiento. Tenía deseos de conectar con Radharanil, la energía del amor puro por Dios y gracias a Srila Prabhupada todo es posible.
Lo demás son las historias que siempre cuentan los demás peregrinos, que si los monos roban comida, que si los rickshas son tremendamente picaros, pero la verdad, en Vrindavan no he tenido de momento mucho percance con monos ni rickshas, vamos a ver si cuando vuelva en el mes de Kartik (14 Noviembre - 14 Octubre) todo sigue igual.
Me he bañado en el Yamuna y visitado los templos y lugares más importantes de Vrindavan. Es cierto que aquí uno percibe que los habitantes de Vrindavan no son personas comunes y corrientes y cada animal que uno ve, piensa: Esta es su ultima vida, Qué afortunados!,
Aqui uno tiene un influencia muy fuerte de todas las buenas cualidades, aunque es inevitable que como es un lugar tan poderoso todo lo que queda por ahí de basura en el corazón se ve más claramente. Y la verdad es interesante ver con tanta transparencia tus mentalidades equivocadas. A cada paso aprendes y te das cuenta. Al final otra de las cosas que me han llamado la atención es que sientes que te están dando la oportunidad de cambiarlo pero que el esfuerzo de cambiarlo depende de ti, de tu sinceridad.
No vale solo rezar, hay que dar el paso. Pero aquí es tan fácil querer y sentirse querido por Radha Krishna.
Intuyo que la primera vez que uno viene a este lugar todo es más fácil, y que cuando uno vuelva quizás va atener que trabajar más por remendar sus imperfecciones. Dicen que la primera vez que uno viene a Vrindavan, todo es misericordia de Radharani.
Lo que a mi me gustaría es saber ser agradecido con Radharani. Ese es mi deseo.
Tags: la ciudad del amor por krishna
Travel Answers about India
Do you have a travel question? Ask other World Nomads.